miércoles, 15 de abril de 2009

IU SE POSICIONA CONTRA LA LIBERTAD DE HORARIOS COMERCIALES Y REIVINDICA MEJORES CONDICIONES PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR. DENUNCIAMOS ADEMÁS QUE LA DIRECTIVA BOLKESTEIN AFECTA A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, CONVIRTIÉNDOLOS EN MERCANCÍAS Y A LOS VECINOS EN CLIENTES.
Recientemente, y a raíz de los intentos de imponer la Directiva Bolkestein por parte de la Comisión Europea, el Consejo Local de Comercio se ha posicionado contra una de sus partes, el error de dar libertad de horarios comerciales. Es evidente que este aspecto es una amenaza contra una parte muy importante de las PYMES, que representan el 85% del empleo por cuenta ajena y más por cuenta propia, a favor de los grandes centros comerciales.
Dado que el Consejo ha contado con el apoyo del Equipo de Gobierno, IU les pide que se sitúen en contra de toda la Directiva Bolkestein, especialmente la que prácticamente exige la privatización de todos los servicios públicos, esenciales o no. Empezando por ser coherentes y renunciar a la privatización del Servicio Municipalizado de Aguas.
IU cree en el pequeño comercio de barrio, el cual sirve para dar sentido y futuro a nuestros barrios. Sin embargo, una parte importante de la realidad de estas tiendas es la imposibilidad de contratar personal o las condiciones de los trabajadores del sector cuando esto es posible. Las ayudas para la creación de empleo prácticamente se queda en manos de las grandes corporaciones sin que el pequeño comercio se beneficie de medidas activas para la creación de empleo. Esta situación se une a las condiciones de por sí difíciles de estos trabajadores; empleo precario, con jornadas intensivas y sueldos que pueden rondar los 600 euros. Una circunstancia agravada por la crisis actual y la inexistencia de medidas gubernamentales y locales contra ella.
El Parlamento y la Comisión Europeas, en vez de defender intereses privados y empujar a la bancarrota a los municipios y al resto de administraciones públicas deberían apoyar a los Estados en la creación de empleo en el sector clave de nuestra economía, y más propenso a sufrir las crisis económicas ligadas a la bajada consumo. Del mismo modo, tiene que tomar medidas para el crecimiento del empleo de calidad, que les permita resistir mejor la actual crisis económica.
IU pide al Ayuntamiento de león que aumente su crítica a la Directiva de Servicios y pida su derogación inmediata. Por el bien de los ciudadanos de León y Europeos en general.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.