martes, 14 de abril de 2009

IU SOLICITA AL ALCALDE DE LEON QUE SE REÚNA CON ALJAMA PARA SOLUCIONAR LA CRISIS VECINAL DE PUENTE CASTRO. EL SIGUIENTE PASO TRAS LA CESIÓN DE SUELO ES CONSENSUAR ESTAS SOLUCIONES CON LOS VECINOS, PRESENTAR EL PROYECTO DEFINITIVO DEL CENTRO CÍVICO Y SOLICITAR UNA REUNIÓN CON LA JUNTA PARA, JUNTO A LOS VECINOS DE PUENTE CASTRO, EXIGIR EL CENTRO DE SALUD.
Esta reunión debe hacerse efectiva antes del Pleno del próximo viernes. A dicha convocatoria se debe llegar con el acuerdo de todas las partes y la seguridad de que la parcela cedida para los equipamientos defendidos por los vecinos es suficiente para acogerlos en condiciones dignas.
El Equipo de Gobierno debe presentar a los vecinos el proyecto de Centro Cívico/Polideportivo y exponer la superficie considerada necesaria para construir el Centro de Salud. Un Centro de Salud que no puede tener sobre su cabeza la espada de Damocles del plazo de un año para tener el sí de la Junta. El Gobierno de la Comunidad Autónoma jamás dará señales de vida en un plazo tan corto, de este modo el Centro de Salud no se construirá jamás.
Ha pasado mucho tiempo y el Alcalde no debe caer de nuevo en el error de decidir sin contar con los vecinos y vecinas afectados. La Concejalía de Urbanismo tiene un proyecto de Centro Cívico/Polideportivo que debe ser la referencia en este caso, con las modificaciones necesarias excepto reducir su tamaño, y el Centro de Salud no debe tratarse como un trámite funcionarial que ya cuenta con el más que posible no de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento debe ser parte activa en la exigencia de un Centro de Salud adecuado, exigiendo ya a la Consejería y considerando con esta la coordinación entre José Aguado y los nuevos centros de Salud de El Ejido y Puente Castro.
Es el momento de modificar el modelo anticuado y clientelar de relación institucional con las asociaciones vecinales. El Ayuntamiento de be pasar del modelo del Antiguo Régimen sin contar con los vecinos a convertirlos en parte activa de sus decisiones y la gestión de las mismas. Aljama debe estar de acuerdo con todo el proyecto presentado por el Equipo de Gobierno en Puente Castro y acompañar a los concejales a las reuniones necesarias para conseguir sus equipamientos para el barrio. Equipamientos adecuados en tamaño y funcionalidad. De otro modo no estamos haciendo absolutamente nada aunque el PP esté de acuerdo con la cesión de la parcela.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.