jueves, 24 de diciembre de 2009

pavimento chapucero de las zonas peatonales de leon

IU EXIGE UN PLEN INTEGRAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS PEATONALES QUE PERMITA UNA MÍNIMA UNIFORMIDAD EN LOS MATERIALES Y EL DISEÑO, ASÍ COMO EN EL MANTENIMIENTO.
Con las últimas nevadas ha quedado claro que los materiales utilizados no son los mejores, se deterioran demasiado rápido y provocan más accidentes al ser deslizantes. IU recomienda iniciar un proceso de sustitución paulatina para sustituir los poavimentos por materiales antideslizantes adaptados al tiempo frío de León. Esta si sería una medida real de ahorro y no improvisar sobre la marcha y dar una imagen lamentable.IU criticó este verano la chapuza perpetrada en obras de la Plaza del Conde Luna por las prisas municipales a la hora de acabar a tiempo por su inauguración con una representante de la Familia Real. Ahora unimos a toda la ciudad antigua en un desaguisado de materiales y diseños que convierten a las xzonas peatonales de León en un tablero de ajedrez multicolor.A estos hechos y el sobrecoste que provocarán se une la escasa planificación del tratamineto de los suelos de las zonas peatonales.Para empezar se va a colocar un pavimento hecho con bloques de hormigón, en lugar de hacerlo con piedra natural. Causa también de las continuas reparaciones que esta zona necesita y el pésimo estado de las calles cuando estas se retrasan. Se está tirando dinero municipal en mantenimiento de calles porque el Equipo de Gobierno no es capaz de elegir pavimentos resistentes adaptados al clima leonés.

Tenemos bloques de cemento, piedras pizarrosas, granitos rosa, y grises, mármoles (en la plaza Mayor), piedra de Calatorao y calizas crema (en la plaza de la Catedral y la calle Ancha),….

Un segundo aspecto. Seguimos ampliando el número de suelos en la ciudad, Cuando vemos la ciudad desde el aire parece el catálogo de un almacén de materiales de construcción. No hay dos calles en la ciudad con el mismo material en el suelo y esto es responsabilidad única de la Concejalía de Obras. No solo debemos elegir el material más resistente también debe ser coherente en todos los pavimentos y ser iguales. Que cada empresa responsable de la pavimentación haga y deshaga a su antojo es una más de las consecuencias de la incompetencia municipal demostrada por os diferentes concejales y técnocos que han pasado o permanecen en el consistorio.

IU vuelve a exigir un Plan integral de mantenimiento de las zonas peatonales de León, aunque solo sea para permitir que los ciudadnos y ciudadanas puedan moverse sobre piedra natural resistente y coherente por toda la zona antigua. Para IU y los vecinos que nos han acercado esta denuncia una vez más es indecente que en la ciudad de León no se haya elegido un pavimento único para cada uno de los barrios. Ahora toca exigir explicaciones por este desastre y para conocer las verdaderas razones de esta dejadez, improvisación o los acuerdos inconfesables que han provocado esta situación.

1 comentarios:

Rubén Estévez dijo...

Esto es una ejemplo más de las chapuzas a las que nos tienen acostumbrados los gobiernos que han encontrado sillón en nuestro ayuntamiento. No saben como gastar el dinero público de una manera eficiente...

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.