martes, 23 de febrero de 2010

NO NOS PERMITEN ESTUDIAR EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE LEON

IU VUELVE A SOLICITAR TENER ACCESO AL PRESUPUESTO MUNICIPAL ANTES DE SU EXPOSICIÓN PUBLICA.

Esta vez y tras dos años recibiendo negativas a remitirnos una copia hemos optado por solicitar tener acceso al proyecto de presupuestos en sede municipal y con cuantos funcionarios considere necesarios el Concejal de hacienda como testigos.

IU no pretende hacer uso de un subterfugio simplemente hacemos uso de un derecho constitucional que se une a nuestra condición de fuerza política local que siempre estudia y valora esta documentación y presenta alternativas. Algunas de las cuales son recogidas en cada borrador de presupuestos pero nunca ejecutadas.

IU en esta ocasión no deja ninguna duda ni resquicio para recibir una nueva negativa por parte del Equipo de Gobierno Municipal. Estamos dispuestos a valorarlo conjuntamente con el propio Concejal del Área si es necesario y volver a sacar a la luz sus deficiencias en su presencia si así nos lo posibilitan.

De todas formas asistiremos al Pleno municipal que se celebrara el viernes para empezar a estudiar detenidamente la deuda municipal, 310 millones antes del ultimo factoring-consulty, el capitulo de inversiones reales y el porcentaje de los mismos no computables como inversión municipal, el porcentaje de gastos corrientes, especialmente de la plantilla, cuyo porcentaje sobre el presupuestos de gastos volvió a crecer en 20009, y las posibilidades de ahorro existentes mediante la municipalizacion de servicios en contraposicion a las ultimas medidas municipales tendentes a una futura privatizacion de parte de la gestión administrativa del consistorio.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.