lunes, 15 de febrero de 2010

UNA VEZ MAS, EL CUARTEL DE ALMANSA

IU DENUNCIA QUE EL PLENO MUNICIPAL DE LEON SIGUE COLABORANDO EN EL HURTO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL.

IU de León ha presentado dos enmiendas a los presupuestos generales del Estado exigiendo la devolución inmediata del Cuartel de Almansa, la parte desafectada para uso militar, y la participación del Ministerio de Defensa en la construcción de la Csaa del Asociacionismo que IU reivindica desde hace años.

IU censura que PSOE, UPL y PP ignoren los derechos de propiedad sobre este cuartel que todavía ostenta la ciudad y renuncien a defenderlos para permitir la subasta del 50% de los terrenos para asegurar inversiones del Ministerio de Carmen Chacón en cualquier lugar de España.

Los terrenos del Cuartel fueron cedidos para su uso por el Ministerio de la Guerra en 1921 y una expropiación franquista posterior no tiene legitimidad para hurtar a la ciudad parte de su patrimonio. El Convenio firmado por el Ayuntamiento y el Ministerio debería tener tanta legitimidad como las calles dedicadas al franquismo o los juicios de los tribunales represores por motivación política. La recuperación de la memoria histórica y la lucha por recuperar la dignidad perdida durante la dictadura no puede limitarse a los juicios ilegales también a las decisiones arbitrarias sufridas por las administraciones que fueron saqueadas.

Existen documentos que demuestran claramente que la propiedad permanecía en manos municipales durante ñla II República, esta es la situación legal que debe ser reconocible por los tribunales. Sin embargo el Equipo de Gobierno PSOE-UPL y sus socios en cuestiones cruciales del PP han decidido dar carpetazo y permitir que una administración pública saquee a otra para hacer caja mediante la subasta. Menos mal que la especulación del ladrillo está en cuarentena y todavía no hablamos de hechos de hechos consumados porque la bajada de pantalones municipal frente a Defensa es de las que avergüenzan a cualquier vecino informado de León.

IU exige a PSOE y PP que apoyen las enmiendas de IU exigiendo la devolución completa de esta parte del Cuartel, lo incorporen al patrimonio municipal y se destine a una Infraestructura social muy necesaria, la Casa del Asociacionismo, equipamientos deportivos, zonas verdes y un 100% de viviendas en cualquier régimen de protección o en alquiler a bajo precio.

Ese es el espítitu de la moción aprobada por unanimidad en 1992, uso cultural y social. Lo demás es volver a ser sumisos con el Gobierno Central a cambio de migajas y asumir la pérdida de unos terrenois legitimamente propiedad de los leoneses y leonesas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.