martes, 16 de febrero de 2010

SORPRESAS SOBRE EL POLIDEPORTIVO DE PUENTE CASTRO

IU CONSIDERA NECESARIO QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL CUENTE CON LAS ASOCIACIONES VECINALES A LA HORA DE ELABORAR Y MODIFICAR PROYECTOS. INSTAMOS AL ALCALDE A QUE CUMPLA SU PROMESA Y SE REUNA CON ALJAMA PARA CONSENSUAR EL PROYECTO DEL POLIDEPORTIVO DE PUENTE CASTRO

El ultimo caso han sido las discrepancias entre el proyecto original del polideportivo de Puente Castro y el presentado ayer mismo.

IU considera imperativo cumplir el compromiso electoral contraído en la pasada campaña electoral. El PSOE prometia contar con los vecinos y sus asociaciones para cualquier obra y proyecto. Esto no se ha dado.

Nos consta que Puente Castro lleva meses intentando reunirse con el Alcalde, que la raíz de esta solicitud es la ubicación de las viviendas en alquiler parta familias en riesgo de exclusión y los incumplimientos en materia de equipamientos, centro cívico y deportivo y de salud para el barrio. Durante el ultimo encuentro entre el Equipo de Gobierno PSOE-UPL y la Federacion de Vecinos Rey Ordoño salio una nueva promesa de reunirse con Aljama, todavía no se ha celebrado.

Que una Asociación de Vecinos reivindique los proyectos que les han sido ofrecidos y aprobados porque el Ayuntamiento de repente los modifica sin contar con ellos y ellas es algo que debe convertirse en habitual mientras no se aplique a la ciudad de León un modelo real de coparticipación ciudadana que permita contar con los ciudadanos y ciudadanas a la hora de planificar, licitar y ejecutar las obras necesarias para León.

IU exige al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que abandone su modelo de democracia otorgada y adopte el criterio de participacion integral de la ciudadania mediante la implantación del presupuesto participativo en León. Para empezar los vecinos y vecinas conocerían los proyectos, harían el seguimiento de su aprobación y ejecución y nunca se encontrarían sorpresas como la desaparición de los centros cívicos en las obras municipales.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.