sábado, 17 de agosto de 2013

Enmiendas IU al Decreto que regula la función de los secretarios en las Juntas Vecinales

IU ha presentado alegaciones al Decreto de la Junta que regula las funciones de los secretarios respecto a las Juntas Vecinales.

Dicho documento, que entró en vigor el 13 de agosto, ha recibido cuatro enmiendas parciales remitidas por IU de León, a propuesta de sus alcaldes y alcaldesas pedáneos, en relación a la no necesidad de hacerse cargo de los costes que maneja el decreto, complementos que ya abonan los municipios sin necesidad de ser engordados y contra la intención de imponer una tasa por parte de las Diputaciones por ejercer funciones que ahora se ofrecen de forma gratuita y consideramos son un servicio público que no debe ser cobrado, salvo que se pretenda con el tiempo privatizar el SAM de las Diputaciones provinciales.
Las enmiendas son las que siguen:

Articulo 4 Punto 2. Linea 3; después de productividad y hasta el final se suprime el apartado.
Las Juntas Vecinales nunca han debido sufragar hasta este momento los costes de la labor de la secretaría municipal. Si el complemento de productividad ya es sufragado por los propios municipios no es de recibo que se pague desde este momento unas funciones que ya debían realizarse antes de este decreto en favor de las entidades locales menores. Menos aún fijando unos criterios tan abiertos y a la vez arbitrarios para fijar los costes.

Artículo 5. Punto 3. Supresión. Mismas razones arriba descritas.
Articulo 6. apartado a) segundo párrafo. Supresión por razones antes descritas.
Articulo 6 apartado b) quinto párrafo. Supresión por razones antes descritas.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.