jueves, 10 de octubre de 2013

Apoyo a la manifestación en defensa de los trabajadores de Coto Minero Cantábrico

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, defiende como adecuada y necesaria la manifestación que se celebrará mañana en Villablino en defensa de los trabajadores de Coto Minero Cantábrico.

Tras la firma del insuficiente Plan del Carbón ha quedado pendiente tomar medidas contra las maniobras de Vitorino Alonso para liquidar CMC y denunciar su connivencia durante todos estos años con el PP y el PSOE. Sobre todo tras el ejemplo que han dado los mineros no cediendo a su extorsión. IU exige de nuevo la supervivencia de Coto Minero Cantábrico y su nacionalización como solución más óptima, eficaz, rápida y eficiente.

También la necesidad de una auditoría completa para descubrir y tomar medidas contra todos los culpables del derroche de las subvenciones de los planes del carbón por parte del Grupo Alonso.  Hemos presentado iniciativas en el Congreso y el Parlamento Europeo pero lo más penoso fue ver como PP y PSOE se unían en Las Cortes de CyL para defender a Vitorino y evitar que se auditasen las cuentas de su Grupo Empresarial.

IU estará apoyando la manifestación conjunta convocada mañana, estamos de acuerdo en que exigir soluciones para las familias afectadas es lo primero. Sin embargo igual lo primero, también para dar soluciones, es recuperar las concesiones y nacionalizar el Grupo Alonso, salvando los empleos y el futuro de las cuencas mineras de Laciana y el Bierzo.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.