miércoles, 9 de octubre de 2013

La resistencia contra la Sama-Velilla sigue viva

IU de León avisa al Presidente del Principado  de Asturias que la Comisión de Peticiones mantiene abierta la denuncia leonesa contra la Sama-Velilla, viva desde 2008, gracias sobre todo a la insistencia de Bodón y la actuación de IU en el Parlamento Europeo defendiendo que la amenaza de la Sama-Velilla permanece.

Tal y como anunciamos en rueda de prensa coincidiendo con la reciente visita del Eurodiputado Willy Meyer, IU ha impedido, gracias a Bodón, que se cierre la Petición contra la Sama-Velilla. El reciente discurso del Presidente del principado de Asturias nos da la razón cuando alegamos

 Que el proyecto Lada-Velilla, ahora Sama-Velilla, sigue en el plan energético nacional según consta en dicho plan.

Que el Gobierno del Reino de España sigue considerando el proyecto como de interés general.

No se ha continuado adelante con el proyecto Sama-Velilla por que no hay presupuesto para ejecutar esta obra. Eso no ha evitado que el Gobierno del Principado de Asturias siga insistiendo en la necesidad de ejecutar la obra.

La oposición vecinal sigue abierta y a la espera de noticias de la Comisión de peticiones o por parte del Gobierno de España. Sea para eliminar la autopista de alta tensión del Plan Energético nacional o para reiterar su inclusión en el mismo.

Se mantienen inalteradas las razones sobre nula necesidad, impacto ambiental, económica y social que convierten esta obra en una locura y una insensatez.
  
Vistos estos puntos, pasamos a pedir que la propuesta solicitada en su día a la Comisión de Peticiones no sea cerrada.



Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.