martes, 15 de octubre de 2013

Mejorar la iluminación de León

IU reivindica los dispositivos LED de iluminación para León y exige al PP que junto con los anuncios relativos al ahorro energético intenten iluminar un poco mejor la ciudad.

IU viene recibiendo y viviendo el crecimiento de la oscuridad en nuestras calles mientras el apagón político del PP sigue agravando la situación de la ciudad. Barrios como El Ejido, El Crucero y el sempiterno problema de Eras no tiene solución. Ni se recurre a las luminarias esparcidas por el Almacén Municipal, ni se toman medidas para dotar de una mínima seguridad ciudadana las calles, ni se intenta financiar con ayudas autonómicas y estatales soluciones a la falta de iluminación. Salvo que se pretenda encerrar a las familias en sus viviendas tras la puesta del sol no se entiende esta situación.

IU reitera además que el modelo de iluminación urbano más limpio, barato y seguro es el llamado LED. A años luz en eficacia y ahorro de cualquier bombilla de bajo consumo.

Este sistema se está aplicando en todos los municipios con verdadera sensibilidad ambiental, funciona mediante placas que recogen parte de su energía del sol, y su uso lo convierte en el modelo más flexible para asegurar una iluminación segura en toda la ciudad.

Que el Equipo de Gobierno no apueste por este sistema demuestra desinterés por modernizar la ciudad y con ella la iluminación urbana de León.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.