lunes, 21 de octubre de 2013

IU contra el traslado del ECyL de León a un descampado

IU de León muestra su solidaridad con los desempleados y desempleadas, así como con la plantilla del ECyL que pretende trasladarse al Parque Tecnológico.
Primero porque existen inmuebles propiedad de la Junta en la ciudad, como el antiguo laboratorio pecuario. Que pueden ayudar a reducir los costes de alquilar oficinas en el edificio Europa sin necesidad de una nueva obra pública que puede sustituirse por el acondicionamiento del patrimonio inmobiliario de la propia CCAA.

Segundo porque no solo afecta a los trabajadores, también a los usuarios de este servicio que deberían desplazarse a una zona sin apenas servicio de transporte público.

Además nos cabe una nueva duda, si la Junta pretende crear alguna nueva tecnología puntera para poder justificar su intento de privatizar las oficinas de empleo, cerrar servicios como el CEEI o cargarse directamente todo el modelo público de apoyo, asesoría y búsqueda de empleo con la generación de una nueva rama del I+d+i que permita engañar de nuevo a los casi 50.000 desempleados y desempleadas de la provincia.

Estamos ante una nueva medida para darle al interés privado la intermediación de las administraciones en materia laboral, potenciar elementos distorsionadotes en el marcado laboral, como las ETT, y vaciar de contenido el ECyL para justificar los despidos y la privatización del servicio.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.