martes, 9 de diciembre de 2014

IU reivindica las primeras viviendas en tránsito y de alquiler asequible públicas de León. Otros prefieren demoler a rehabilitar

"IU propone rehabilitar las viviendas de la Azucarera y ponerlas en valor como "la primera piedra" para crear una bolsa municipal de viviendas de alquiler asequible y pisos de tránsito para las  víctimas de los desahucios en la ciudad" ha defendido hoy Manuel Domínguez Chico, Coordinador Local.
 
Si los bloques de viviendas adscritos a la Azucarera Santa Elvira se rehabilitasen mediante un convenio con la Junta en vez de derribarlos, como se propone el Ayuntamiento, estaríamos dando un paso imprescindible para responder a la epidemia de pobreza y miseria que afecta a casi el 35% de la ciudad. Se generaría empleo en el proceso de rehabilitación y León contaría, por primera vez, con una herramienta real para dotarse de un Plan de Vivienda digna en alquiler que solucione los casos de desahucios y pobreza energética.
 
Serían unas viviendas de titularidad y gestión pública, reguladas junto a la Junta, para las diferentes necesidades que puedan darse y que además generarían ingresos por el cobro de los alquileres. Sería el primer ejemplo de política social en materia de vivienda de la historia de León. Incluso podría crearse un segundo Centro Cívico en la zona que complemente las carencias del de "León Oeste".
 
Desde IU consideramos que detrás de su derribo no están las últimas polémicas relacionadas con ocupas, sino más bien aparecen los intereses económicos de alguna empresa constructora u hotelera para quedarse con los terrenos y construir en el futuro viviendas o un hotel de lujo junto al Palacio de Congresos.
 
Recuperar esas viviendas para darles un uso social es más barato y rentable para la ciudad que vender el terreno para la especulación. En esa zona las viviendas en alquiler asequible son una necesidad y una exigencia social. 
 
José Antonio Cascallana. Secretario de Comunicación Local.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.