lunes, 11 de enero de 2010

EL CARRIL BUS DE FERNANDEZ LADREDA

IU SE SORPRENDE POR LA NOVEDAD DE LA POLÉMICA DEL CARRIL BUS DE FERNANDEZ LADREDA. LA INCAPACIDAD PARA DISEÑAR PROYECTOS PARECE UNIRSE CON EL TIEMPO CON LA INEPTITUD PARA PARA PREPARAR ALTERNATIVAS. ISLETAS DE SEGURIDAD EN VEZ DE COLOCAR LOS CARRILES DONDE DEBEN ES DERROCHAR DINERO PARA DESPUÉS SACRIFICAR EL AUTOBÚS A FAVOR DEL TRANVÍA.

LAS ALTERNATIVAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL NO INTENTAN MEJORAR EL LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS QUE LLEGAN A FERNANDEZ LADREDA, SIMPLEMENTE CONSTRUYEN LAS ISLETAS QUE SERVIRÁN DESPUÉS COMO PARADA PARA EL TREN DE SUPERFICIE, HAY 4 PREVISTAS EN EL PROYECTO QUE QUEDÓ DESIERTO POR LAS CONDICIONES LEONINAS IMPUESTAS POR ACCIONA Y SIEMENS.

IU lleva desde junio exigiendo rediseñar Fernández Ladreda sin éxito, si no nos hubieran expulsado de las Mesas de Participación para el Plan de Movilidad ahora no estaríamos tratando el problema de las puertas que dan al vial de los coches.

El problema de Fernández Ladreda es que el actual carril bus se diseñó para albergar el tranvía, es temporal, diseñado para ser sustituido y que ya no pasen autobuses por esta avenida. Cuando se implantase el tren de superficie dispondría de cuatro paradas en el boulevard central, dos en un sentido y dos en otro. Si el carril bus existe es por la exigencia pública de IU, ni siquiera aparecía en el proyecto inicial.

Ahora que puede no se construya nunca es el momento de analizar el proyecto completo sobre una arteria fundamental de León que ha sido puesta patas arriba por un nuevo transporte público que se encuentra en entredicho.

De todas formas y mientras se revisa toda la obra y nos gastamos otra millonada para nada el problema del carril bus puede solucionarse evitando nuevas obras de protección que no solucionarán el verdadero problema, porque tras cruzar la calle invadida por coches se deberá cruzar también el carril bici o la zona habilitada para aparcamiento.

IU propone mover el carril bus a la derecha, permitir que en las paradas de autobús este ocupe el espacio destinado a las bicicletas de modo temporal y permitir un acceso preferente del transporte público al único carril reservado al tranvía en la zona peatonal, cuando finalicen las obras de la avenida, para no colapsar el paso del bus

Así solucionaríamos todos los problemas surgidos por ahora en Fernández Ladreda mientras revisamos el desastre perpetrado en la avenida. Empezando por rediseñarla completamente, haciendo desaparecer el boulevard central si el tranvía no pasa por allí definitivamente, ampliando aceras y extendiendo a las calles circundantes un Plan de Movilidad que no se limite a trasladar el flujo de coches a la chantría y la Puentecilla como ahora se pretende.

2 comentarios:

Paco San Martín dijo...

Os invito a visitar el blog sobre el tranvía en León. http://tranvialeon.blogspot.com/

IULEON dijo...

Gracias por la invitación, ya la hemos visitado y seguiremos haciéndolo

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