lunes, 25 de enero de 2010

EL CENTRO DE SALUD DE EL EJIDO

IU CENSURA EL RETRASO INJUSTIFICADO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD QUE DESCARGARÍA A JOSÉ AGUADO COMO ÚNICO CENTRO DE SALUD DEL SUR DE LEÓN.

El propio José Aguado distribuye su organización del trabajo en dos zonas, esperando el traslado de la segunda a El Ejido sin que tengamos noticias de la construcción del nuevo centro. Lo verdaderamente censurable es que fuera la Junta quien se pusiera en contacto con el Ayuntamiento la legislatura pasada para lograr la cesión del suelo en 2006 y no se haya avanzado en consecución de esta infraestructura social tan necesaria.

IU además de reivindicar la construcción de este Centro de Salud en el suelo cedido en La Granja mantiene su exigencia de descentralizar todavía más la cobertura sanitaria construyendo otro centro en Puente Castro.

El Equipo de Gobierno PSOE-UPL está permitiendo con su dejadez que la Junta mantenga en un cajón el centro de Salud de El Ejido mientras la cobertura en el sur de la ciudad permanece centralizada en José Aguado y su descentralización se limita a una única infraestructura de refuerzo que olvida a todos los barrios y zonas afectadas por el desarrollo futuro de La Lastra.

IU exige a la Junta que cumpla sus compromisos y amplíe la planificación de cobertura sanitaria a todos los barios de león y al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que reivindique por una vez para sus ciudadanos y ponga como una de sus prioridades una red eficiente de Centros de Salud con servicio de Urgencias en la ciudad de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.