viernes, 8 de enero de 2010

un aniversario del Reino de León indigno de la celebración

IU CRITICA LAS ESCASECES DE CARA AL ANIVERSARIO POR LOS 1100 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL REINO DE LEÓN.

Las actividades además se centran en la capital y se abandona la provincia y otras localidades. Salvo una iniciativa de IU en Benavente el aniversario pasará desapercibido salvo en León y con reservas.

Antes de ayer se iniciaron oficialmente los actos de León 2010 con un responso a los reyes de León en el Panteón de San Isidoro.
IU no puede criticar una actividad tan centrada en el aniversario, pero este acto se lleva celebrando ya muchos años, no es nuevo para la ocasión, se ha aprovechado un acto ya asentado para incorporarlo a un programa muy pobre y desconocido para el gran público. Debemos recordar que no lo organizaba ni el Ayuntamiento de León , ni León Real 2010, lo organizaba la Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro.

Suponíamos que la creación de León Real 2010 serviría para completar lo existente y mejorarlo con actividades paralelas y nuevas iniciativas. Esto no ha ocurrido. Lo que es más grave, ya estamos en 2010 y aún no se ha cerrado ni el programa ni el presupuesto definitivo. Tan solo contamos con una retahíla de actos sin responsable real conocido, de los que desconocemos su verdadero contenido.

Por ahora solo sabemos de la vinculación personal de muchos protagonistas de esos actos con destacados responsables de León Real y que Juan Pedro Aparicio escribirá el guión de una película histórica sobre el Reino de León. No es suficiente, ni se puede estar en estas condiciones a estas alturas. A este paso el presupuesto y los actos definitivos se cerrarán en diciembre de 2010 para despedir con fuegos artificiales el año del aniversario.
Lo que si tenemos claro es que por ahora no hay un solo acto que pueda destacarse, no existe presupuesto para cada una de las actividades, no hay una sola exposición de renombre. Por no tener, León Real no tiene ni anagrama identificador más allá del logo existente
De seguir así IU recomienda empezar a trabajar en el 1101 aniversario y empezar a trabajar en un programa decente de cara a 2011 porque ese es el camino iniciado por la sociedad constituida en el Conde Luna.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.