miércoles, 13 de enero de 2010
IU EXIGE SOLUCIONES AL CAOS CIRCULATORIO EN LOS ACCESOS A PUENTE CASTRO Y SE PREGUNTA COMO ES POSIBLE DEFENDER UN PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE QUE NO INCORPORA ESTUDIOS DE TRÁFICO, NI APORTA SOLUCIONES TÉCNICAS A PROBLEMAS COMO ESTE.
Por ahora se improvisan soluciones a la altura de Mercadona pero no se valoran los efectos en el tráfico de la nueva Fernández Ladreda o se valoran alternativas viables como abrir el puente de La Lastra.
El PGOU incorpora claramente la construcción de una rotonda a la altura de este centro comercial pero las obras de Fernández Ladreda han trastocado la realidad de la zona y se necesitan nuevas iniciativas.
La primera es liberar el tráfico caótico de camino a Puente Castro y desde este barrio abriendo el puente de La Lastra. Paralelamente proponemos utilizar este nuevo puente y el romano dotándoles de carácter unidireccional, uno de acceso a Puente Castro y el Otro de salida. Para IU sería más adecuado derivar el acceso a este barrio por La lastra, utilizando la nueva infraestructura, mientras el puente romano sirve de salida hacia el casco urbano.
Una vez se tomen estas medidas temporales deberá redactarse un Estudio integral de movilidad que incorpore los volúmenes de tráfico actuales y futuros en La Lastra, Puente Castro, la Avenida Madrid y el área ocupada por Carrefour con el fin de adaptar toda la movilidad urbana a esta realidad, aplicando criterios de sostenibilidad hasta ahora olvidados en la ejecución de F. Ladreda.
Por supuesto debe tenerse en cuenta la influencia del tranvía en todas estas medidas.
En cuanto al caos de los accesos a Puente Castro y para evitar improvisaciones IU propone no una, tal vez sean necesarias dos rotondas. Una a la altura de los accesos desde Carrefour y la gasolinera y otra a la altura de Mercadona. También proponemos diversificar el tránsito del tráfico permitiendo la apertura de un carril central que se abra en un sentido o en otro dependiendo de las necesidades y flujos del tráfico. Según la hora sería de acceso a Puente Castro o de acceso al casco urbano.
IU también propone que este estudio de tráfico incorpore modificar los accesos laterales en la avenida Madrid teniendo en cuenta los nuevos accesos a Puente Castro con el fin de mejorar su fluidez y asegurar la seguridad de peatones y conductores en los cruces que necesitan una rotonda y no lo necesitan.
IU espera que este estudio de tráfico se redacte convenientemente y no sufra el mismo retraso que para el barrio de El Ejido, que acumula casi 4 años de retraso.
Por ahora se improvisan soluciones a la altura de Mercadona pero no se valoran los efectos en el tráfico de la nueva Fernández Ladreda o se valoran alternativas viables como abrir el puente de La Lastra.
El PGOU incorpora claramente la construcción de una rotonda a la altura de este centro comercial pero las obras de Fernández Ladreda han trastocado la realidad de la zona y se necesitan nuevas iniciativas.
La primera es liberar el tráfico caótico de camino a Puente Castro y desde este barrio abriendo el puente de La Lastra. Paralelamente proponemos utilizar este nuevo puente y el romano dotándoles de carácter unidireccional, uno de acceso a Puente Castro y el Otro de salida. Para IU sería más adecuado derivar el acceso a este barrio por La lastra, utilizando la nueva infraestructura, mientras el puente romano sirve de salida hacia el casco urbano.
Una vez se tomen estas medidas temporales deberá redactarse un Estudio integral de movilidad que incorpore los volúmenes de tráfico actuales y futuros en La Lastra, Puente Castro, la Avenida Madrid y el área ocupada por Carrefour con el fin de adaptar toda la movilidad urbana a esta realidad, aplicando criterios de sostenibilidad hasta ahora olvidados en la ejecución de F. Ladreda.
Por supuesto debe tenerse en cuenta la influencia del tranvía en todas estas medidas.
En cuanto al caos de los accesos a Puente Castro y para evitar improvisaciones IU propone no una, tal vez sean necesarias dos rotondas. Una a la altura de los accesos desde Carrefour y la gasolinera y otra a la altura de Mercadona. También proponemos diversificar el tránsito del tráfico permitiendo la apertura de un carril central que se abra en un sentido o en otro dependiendo de las necesidades y flujos del tráfico. Según la hora sería de acceso a Puente Castro o de acceso al casco urbano.
IU también propone que este estudio de tráfico incorpore modificar los accesos laterales en la avenida Madrid teniendo en cuenta los nuevos accesos a Puente Castro con el fin de mejorar su fluidez y asegurar la seguridad de peatones y conductores en los cruces que necesitan una rotonda y no lo necesitan.
IU espera que este estudio de tráfico se redacte convenientemente y no sufra el mismo retraso que para el barrio de El Ejido, que acumula casi 4 años de retraso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
IU León en Facebook
Contactar
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2014
(499)
- ► septiembre (43)
-
►
2013
(649)
- ► septiembre (56)
-
►
2012
(742)
- ► septiembre (66)
-
►
2011
(414)
- ► septiembre (30)
-
▼
2010
(386)
- ► septiembre (27)
-
▼
enero
(33)
- LEON LAICO Y EL PACTO EDUCATIVO
- IU DE BOÑAR PRESENTA UNA ALEGACION A LAS DOT
- ADAPTAR ACCESOS A F. LADREDA DESDE MICHAISA
- IU APUESTA POR MEJORAR LOS HORARIOS Y AMPLIAR LAS ...
- PLAN DE IU PARA LA INMACULADA. SOLO FALTAN LAS LIN...
- EL PGOU DE LEON NO CUMPLE EL REGLAMENTO DE URBANISMO
- EL CENTRO DE SALUD DE EL EJIDO
- IU VOTA NO AL PRESUPUESTO DE LA ROBLA
- IU DENUNCIA LOS INCUMPLIMIENTOS MUNICIPALES EN MAR...
- MODELO DE PARTICIPACIÓN PARA LEÓN
- IU DE POLA DEFIENDE EL MEDIO Y EL EMPLEO
- PRESENTACION PEL PLAN E PARA 2010 VALORACIÓN INICIAL
- ¿SE HA EJECUTADO EL PLAN E EN LEON?
- PRIVATIZACION DEL AGUA EN VILLAQUILAMBRE
- YA ESTAMOS CANSADOS DE POLITICOS INFANTILES QUE SO...
- racionalizar los aprovechamientos de los residuos ...
- POR ULTIMA VEZ, ALTERNATIVA IU PARA FERNANDEZ LADR...
- EL PP EL PSOE Y LA SAMA-VELILLA
- la privatizacion del agua llega a los tribunales
- LA DEUDA DE LEON EL FACTORY-CONSULTING Y LOS PRESU...
- AYUDA DE EMERGENCIA PARA HAITÍ
- IU REITERA SU APUESTA POR LA ALTERNATIVA 0, POR IN...
- ¿ADOQUINES EN MÁS CALLES DEL CENTRO?
- IU EXIGE SOLUCIONES AL CAOS CIRCULATORIO EN LOS AC...
- IU, LA TDT Y LA PROVINCIA DE LEON
- ¿Cuántos trabajadores de dependen laboralmente del...
- Amigas y amigos; Compañeros y CompañerasAISPAZ, ON...
- EL CARRIL BUS DE FERNANDEZ LADREDA
- ¿PARA CUANDO EL CENTRO CÍVICO Y LAS VIVIENDAS SOCI...
- un aniversario del Reino de León indigno de la cel...
- NI UN AUTOBUS PÚBLICO EN LEON EL 6 DE ENERO
- CEDER SI, REGALAR A LA IGLESIA NO
- SIIGUEN LOS PEAJES LEONESES. ALGUNOS SUBEN UN 14%
ADMINISTRAR
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario