martes, 5 de enero de 2010
SIIGUEN LOS PEAJES LEONESES. ALGUNOS SUBEN UN 14%
IU DENUNCIA COMO SUS DOS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA TERMINAR CON LOS PEAJES ENTRE LEON Y ASTORGA Y LEON Y ASTURIAS FUERON RECHAZADAS Y A CAMBIO LLEGAR A ASTURIOS SUBE UN 145
Ambas sumaban aproximadamente los 56 millones. Es una pena además que se lancen tan facilmente a la crítica quienes han votado en el pleno municipal contra su desaparición cuando gobernaban con el PP.
La primera, relativa a la León Astorga, exigía la amortización del crédito concedido a la concesionaria de la construcción y gestión de la autopista. Dicho crédito, concedido por el Ministerio de Fomento durante la gestión de Álvarez Cascos tenía como fin asegurar la construcción de la vía y debía amortizarse durante el periodo de la concesión.
Negociando la terminación de los plazos de devolución del crédito adelantando los plazos de la duración de la concesión podía haber acabado y terminarse con el peaje en menos de cinco años. Tan solo era necesaria un poco de voluntad política y no ha existido
En cuanto a la León-Campomanes solicitamos una partida de 20 millones de euros para eliminar el peaje este año. No es necesario recordar los problemas provocados por esta autopista y como su construicción más que unir separa a León y Asturias. Se une además el problema añadido de la subida de un 14% para 2010 sin que ningún gobierno central haya hecho nada por remediarlo. Más sangrante es que PP, PSOE y UPL en León voten a favor o en contra de este peaje dependiendo de quien gobierne en Madrid y la política de alianzas en el Ayuntamiento.
Va siendo hora de exigir al Gobierno Central que cumpla sus compromisos y termine de una vez con estos peajes. Sobre todo que terminen con el agravio comparativo creado entre León y los territorios que si disponen de Planes de de Eliminación de Peajes, como Galicia, Cataluña o Aragón.
Ambas sumaban aproximadamente los 56 millones. Es una pena además que se lancen tan facilmente a la crítica quienes han votado en el pleno municipal contra su desaparición cuando gobernaban con el PP.
La primera, relativa a la León Astorga, exigía la amortización del crédito concedido a la concesionaria de la construcción y gestión de la autopista. Dicho crédito, concedido por el Ministerio de Fomento durante la gestión de Álvarez Cascos tenía como fin asegurar la construcción de la vía y debía amortizarse durante el periodo de la concesión.
Negociando la terminación de los plazos de devolución del crédito adelantando los plazos de la duración de la concesión podía haber acabado y terminarse con el peaje en menos de cinco años. Tan solo era necesaria un poco de voluntad política y no ha existido
En cuanto a la León-Campomanes solicitamos una partida de 20 millones de euros para eliminar el peaje este año. No es necesario recordar los problemas provocados por esta autopista y como su construicción más que unir separa a León y Asturias. Se une además el problema añadido de la subida de un 14% para 2010 sin que ningún gobierno central haya hecho nada por remediarlo. Más sangrante es que PP, PSOE y UPL en León voten a favor o en contra de este peaje dependiendo de quien gobierne en Madrid y la política de alianzas en el Ayuntamiento.
Va siendo hora de exigir al Gobierno Central que cumpla sus compromisos y termine de una vez con estos peajes. Sobre todo que terminen con el agravio comparativo creado entre León y los territorios que si disponen de Planes de de Eliminación de Peajes, como Galicia, Cataluña o Aragón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
IU León en Facebook
Contactar
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2014
(499)
- ► septiembre (43)
-
►
2013
(649)
- ► septiembre (56)
-
►
2012
(742)
- ► septiembre (66)
-
►
2011
(414)
- ► septiembre (30)
-
▼
2010
(386)
- ► septiembre (27)
-
▼
enero
(33)
- LEON LAICO Y EL PACTO EDUCATIVO
- IU DE BOÑAR PRESENTA UNA ALEGACION A LAS DOT
- ADAPTAR ACCESOS A F. LADREDA DESDE MICHAISA
- IU APUESTA POR MEJORAR LOS HORARIOS Y AMPLIAR LAS ...
- PLAN DE IU PARA LA INMACULADA. SOLO FALTAN LAS LIN...
- EL PGOU DE LEON NO CUMPLE EL REGLAMENTO DE URBANISMO
- EL CENTRO DE SALUD DE EL EJIDO
- IU VOTA NO AL PRESUPUESTO DE LA ROBLA
- IU DENUNCIA LOS INCUMPLIMIENTOS MUNICIPALES EN MAR...
- MODELO DE PARTICIPACIÓN PARA LEÓN
- IU DE POLA DEFIENDE EL MEDIO Y EL EMPLEO
- PRESENTACION PEL PLAN E PARA 2010 VALORACIÓN INICIAL
- ¿SE HA EJECUTADO EL PLAN E EN LEON?
- PRIVATIZACION DEL AGUA EN VILLAQUILAMBRE
- YA ESTAMOS CANSADOS DE POLITICOS INFANTILES QUE SO...
- racionalizar los aprovechamientos de los residuos ...
- POR ULTIMA VEZ, ALTERNATIVA IU PARA FERNANDEZ LADR...
- EL PP EL PSOE Y LA SAMA-VELILLA
- la privatizacion del agua llega a los tribunales
- LA DEUDA DE LEON EL FACTORY-CONSULTING Y LOS PRESU...
- AYUDA DE EMERGENCIA PARA HAITÍ
- IU REITERA SU APUESTA POR LA ALTERNATIVA 0, POR IN...
- ¿ADOQUINES EN MÁS CALLES DEL CENTRO?
- IU EXIGE SOLUCIONES AL CAOS CIRCULATORIO EN LOS AC...
- IU, LA TDT Y LA PROVINCIA DE LEON
- ¿Cuántos trabajadores de dependen laboralmente del...
- Amigas y amigos; Compañeros y CompañerasAISPAZ, ON...
- EL CARRIL BUS DE FERNANDEZ LADREDA
- ¿PARA CUANDO EL CENTRO CÍVICO Y LAS VIVIENDAS SOCI...
- un aniversario del Reino de León indigno de la cel...
- NI UN AUTOBUS PÚBLICO EN LEON EL 6 DE ENERO
- CEDER SI, REGALAR A LA IGLESIA NO
- SIIGUEN LOS PEAJES LEONESES. ALGUNOS SUBEN UN 14%
ADMINISTRAR
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario