martes, 5 de enero de 2010

SIIGUEN LOS PEAJES LEONESES. ALGUNOS SUBEN UN 14%

IU DENUNCIA COMO SUS DOS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA TERMINAR CON LOS PEAJES ENTRE LEON Y ASTORGA Y LEON Y ASTURIAS FUERON RECHAZADAS Y A CAMBIO LLEGAR A ASTURIOS SUBE UN 145

Ambas sumaban aproximadamente los 56 millones. Es una pena además que se lancen tan facilmente a la crítica quienes han votado en el pleno municipal contra su desaparición cuando gobernaban con el PP.

La primera, relativa a la León Astorga, exigía la amortización del crédito concedido a la concesionaria de la construcción y gestión de la autopista. Dicho crédito, concedido por el Ministerio de Fomento durante la gestión de Álvarez Cascos tenía como fin asegurar la construcción de la vía y debía amortizarse durante el periodo de la concesión.

Negociando la terminación de los plazos de devolución del crédito adelantando los plazos de la duración de la concesión podía haber acabado y terminarse con el peaje en menos de cinco años. Tan solo era necesaria un poco de voluntad política y no ha existido

En cuanto a la León-Campomanes solicitamos una partida de 20 millones de euros para eliminar el peaje este año. No es necesario recordar los problemas provocados por esta autopista y como su construicción más que unir separa a León y Asturias. Se une además el problema añadido de la subida de un 14% para 2010 sin que ningún gobierno central haya hecho nada por remediarlo. Más sangrante es que PP, PSOE y UPL en León voten a favor o en contra de este peaje dependiendo de quien gobierne en Madrid y la política de alianzas en el Ayuntamiento.

Va siendo hora de exigir al Gobierno Central que cumpla sus compromisos y termine de una vez con estos peajes. Sobre todo que terminen con el agravio comparativo creado entre León y los territorios que si disponen de Planes de de Eliminación de Peajes, como Galicia, Cataluña o Aragón.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.