jueves, 7 de enero de 2010

NI UN AUTOBUS PÚBLICO EN LEON EL 6 DE ENERO

IU DENUNCIA LA RETAHÍLA DE PERSONAS ABANDONADAS EN LAS PARADAS DE AUTOBUSES DURANTE LA MAÑANA DE AYER POR SUSPENDERSE SIN AVISAR EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LEÓN. SOLO EL HECHO DE NO NOTIFICAR A LOS USUARIOS MERECE DIMISIONES Y ACTIVAR MEDIDAS DISCIPLINARIAS EN LA CONCEJALÍA DE MOVILIDAD

León dispone de un horario especial para domingos y festivos que ayer por la mañana se incumplió sin avisar y dejó tiradas a cientos de personas esperando el autobús sin saber que no había servicio.

IU además de censurar la falta de autobuses urbanos denuncia con más fuerza el hecho de no haber notificado esta circunstancia a los cientos de leoneses y leonesas que esperaron en vano durante horas, a la intemperie, y en muchos casos con la necesidad de ir a los hospitales.

En León siempre se cuenta con que el servicio público pagado a precio de oro por los vecinos, mediante sus billetes y el abono del canon anual municipal, estará allí cuando se le necesita, incluso en días festivos señalados, y que de suspenderse la ciudad será informada. Ayer, esto no ocurrió ni se vio un solo autobús urbano por la ciudad durante toda la mañana. Momento en que pudimos comprobarlo (por la tarde no recibimos quejas, tal vez porque nadie se molestó en usar el autobús con la experiencia mañanera).

IU exige dimisiones y medidas disciplinarias en la Concejalía de Movilidad y disculpas públicas a quienes esperaron hasta una hora para comprobar que el ahorro en León significa hurtar los servicios públicos de forma arbitraria en vez de reducir gastos superfluos. Estos últimos días se ha hablado mucho de problemas en el aprovisionamiento de combustible, esperamos que esta situación no tenga relación porque entonces tendríamos que ampliar al exigencia de responsabilidades a todas las concejalías implicadas.

De todas formas, este tipo de comportamientos son los que expulsan a la gente del transporte público y fomentan un modelo de movilidad insostenible, sucio y derrochador, fundamentado en el vehículo particular. Todo lo contrario de lo pregopnado por el Equipo de Gobierno PSOE-UPL.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.