miércoles, 27 de enero de 2010

PLAN DE IU PARA LA INMACULADA. SOLO FALTAN LAS LINEAS DE ALTA TENSIÓN

IU EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE RECUPERE LAS ANTIGUAS ESCUELAS DEL BARRIO DE LA INMACULADA Y ESCOJA OTROS TERRENOS PÚBLICOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS SOCIALES. DE ENTRE LAS POSIBLES OPCIONES EXISTE UNA PARCELA DE 12.000 METROS CUADRADOS , ENTRE LAS CASAS DEL AGUINALDO Y LOS HOSPITALES, QUE PODRÍAN ACOMODAR PERFECTAMENTE UN CENTRO DE MAYORES EQUIPARABLE AL DISEÑO ORIGINAL CON SERVICIOS COMPARTIDOS Y PISOS TUTELADOS DE LA CIUDAD DEL MAYOR, AHORA ABANDONADO.

TAMBIÉN QUEREMOS CONOCER EN QUE SITUACIÓN Y PORQUE RAZÓN LA ANTIGUA PROPIEDAD DE LOS TERRENOS DONDE SE SITÚA EL CAMPO DE FÚTBOL HA DEMANDADO AL AYUNTAMIENTO PARA RECUPERARLOS. LA CESIÓN DE ESTA PARCELA SE DEBIÓ A UNA PERMUTA QUE TAL VEZ NUNCA SE HIZO EFECTIVA.

De todas formas IU denuncia que la concejalía de deportes ha decidido de forma arbitraria desistir en su mantenimiento después del traslado de los equipos de fútbol que lo usaban a los equipamientos de La Palomera. Con esta política de abandono de las infraestructuras deportivas, no todas en este barrio, el campo de fútbol no solo es objeto de litigio, va camino de ser un basurero ilegal y foco de vandalismo. Todo lo contrario que se espera de estas inversiones.

Las asociaciones del barrio llevan años reivindicando este inmueble para uso social de los vecinos y vecinas de la Inmaculada. Sin embargo la respuesta municipal ha sido sentenciarlas a muerte y derribo para construir viviendas que pueden levantarse en cualquier otro lugar.

La Inmaculada no tiene descentralizados sus servicios, La Inmaculada dispone de guardería pero, como todas las de León, deberá considerarse inexistente y diseñada con mentalidad machista mientras se sigua cerrando a las 16:00 horas, debe ser un centro de amplio espectro, ampliando su horario a todas las necesidades de la población, La Inmaculada no tiene centro de Mayores, La inmaculada no tiene un edificio de referencia que complemente al próximo Centro Cívico. Es mas, podría disponer de una Ciudad del Mayor, Viviendas Sociales y equipamientos para atraer población. IU apuesta por esto y por un Plan Integral que afecte a todos los barrios del norte de León, el Equipo de Gobierno PSOE-UPL deben demostrarlo todavía

IU recuerda que la primera obligación de un Ayuntamiento es respetar y escuchar las alternativas ofrecidas por los barrios, que han demostrado que este inmueble tiene utilidad y destino para La Inmaculada y que la viviendas sociales previstas pueden construirse en otras ubicaciones de la misma zona.

IU exige de nuevo al Equipo de Gobierno que sea sensible a las necesidades de la ciudad y no a las del grupo político en el gobierno, escuchen y recuperen para la ciudad estas escuelas abandonadas pero útiles si se les da la oportunidad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.