jueves, 14 de enero de 2010
IU REITERA SU APUESTA POR LA ALTERNATIVA 0, POR INNECESARIA E INCOMPATIBLE CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA PROVINCIA DE LEÓN, DE LA SAMA-VELILLA.

IU puede presumir su acuerdo absoluto a todos los niveles contra esta barbaridad y presumimos de que IU Léon asume además la defensa de los intereses y salud de los asturianos y asturianas que sufrirán los efectos de las inversiones sucias propiciadas por el PSOE en ambos territorios.

Las declaraciones de Manuel Chaves dejan a las claras que el Gobierno Central y el PSOE apuestan decididamente por arrasar Asturias y León, Suponer que Zapatero como presidente del primero y José Antonio Alonso como portavoz en el Congreso del segundo iban a defender a su provincia frente a los intereses de eléctricas y constructoras era un ejercicio de ingenuidad que ha quedado hecho añicos.

Tampoco las Cortes de Castilla y León han demostrado fuerza e interés contra una línea sin justificación creíble. Tan solo se oponen al actual trazado pero nada han expresado sobre cualquier otro trazado que pueda convencerles. Por tanto la última e histórica votación en Valladolid debe quedar en cuarentena mientras no sepamos como responderá la Junta cuando se conozca la Declaración de Impacto Ambiental.

Desgraciadamente se demuestra que las posiciones del PSOE, PP en León son poses electorales que en nada se oponen realmente a la posición impuesta a sus direcciones nacionales y autonómicas. Que Francisco Fernández se pase la vida dando declaraciones o ruedas de prensa cada vez que un dirigente real de su partido apoya la línea deja a las claras que el sabotaje y reticencias que sufrimos para actuar contra la línea frente a la Diputación era la posición real del PP y el PSOE. Si IU no gobernase en Matallana de Torío y hubiese dependido de los alcaldes de estos partidos la Diputación jamás habría puesto el SAM a disposición de los contrarios a la línea y sin ese paso previo el frente común institucional no existiría.

IU mantendrá su compromiso de intentar sacar la línea del Plan Energético Nacional y anima a mantener el frente común en la provincia de León cuando debamos actuar con la Ley en la mano contra la Declaración de Impacto Ambiental. Mantenerlo pero como frente activo que actúa y se descuelga de la disciplina de partido en el Congreso y el Senado si es necesario, no como mera pose electoral de cara a los medios de comunicación cuando conviene. Entonces veremos hasta donde pueden llegar los Diputados y Senadores del PP y el PSOE en las Cortes Generales.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.