viernes, 29 de enero de 2010

IU APUESTA POR MEJORAR LOS HORARIOS Y AMPLIAR LAS PLAZAS DE GUARDERIA DE LEON

IU SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE LEÓN QUE INICIE LOS PASOS PARA CONVERTIR LAS GUARDERIAS MUNICIPALES EN CENTROS DE AMPLIO ESPECTRO.

Las 132 plazas de Escuelas Infantiles Tuteladas no son suficientes y la construcción de una guardería en Armunia tan solo recuperará una infraestructura cerrada previamente. En la última ocasión se realizaron 250 solicitudes.

Entre la Junta y el Ayuntamiento León dispone de 8 guarderías o Centros de Educación en Preescolar. La Inmaculada, Parque de los Reyes, San Pedro, Viuda de Colinas, La Asunción, Pío XII, San Lorenzo y Santa Margarita.

Todas ellas más el INTECO no cubren las necesidades de la ciudad. podriamos sumar tambi´´en la de la Junta. En este sentido las nuevas guarderías del Alfoz ayudan bastante a reducir la lista de espera.

IU además tiene en cuenta el Proyecto CRECEMOS de la Junta, que amplia los horarios para abrir más pronto las guarderías y hacerlos más asequibles al horario laboral.

Una vez hemos constatado que se han producido mejora IU quiere reiterar la necesidad de ampliar el número de plazas para el I Ciclo de Preescolar en Léon, en 2007 proponíamos 500, en 2010 reivindicamos 300.

Del mismo modo buscamos convertirlas a todas en centros de amplio espectro, cuyos horarios se adapten a la necesidades de quienes deben trabajar por las tardes. Cerrando a las 17:00 horas o a las 18:00 horas se impide su uso por cualquier persona que no tenga un horario labolar matutino o contratos de media jornada.

IU no puede considerar cubiertas las necesidades de guardería en León mientras se obligue mayoritariamente a< las mujeres a cuidar a sus hijos por las tardes o dejarlos en manos de parientes. Compatibilizar la vida laboral y familiar es imposible si los horarios no se amplían por las tardes. Precisamente volvemos a reivindicar esta exigencia tradicional de las mujeres leonesas a la vez que reiteramos nuestra negativa al traspaso de las guarderías al Ayuntamiento. No solo corremos el riesgo de la privatización, también de mnantener un servicio de guardería parcial e insuficiente.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.