miércoles, 20 de enero de 2010

PRIVATIZACION DEL AGUA EN VILLAQUILAMBRE

IU VUELVE A DENUNCIAR LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA Y EXIGE CLAUSULAS DE SALVAGUARDA DE LA PROPIEDAD DEL SERVICIO A FAVOR DE SUS TITULARES, LAS JUNTAS VECINALES.

Dado que el agua no afectada por el proceso de privatización de León es de titularidad pública pero de las pedanías, en régimen de cesión de gestión, IU echa de menos alguna gestión por parte del tripartito y la oposición, que gobiernan algunas de las Juntas Vecinales, para exigir el respeto a sus derechos, mediante la consulta correspondiente, y salvaguardar su derecho a recuperar la gestión si con la privatización sus vecinos así lo solicitan.

IU denuncia que no se han tomado medidas políticas ni se han respetado los derechos de la pedanía a la hora de privatice la concesión de la gestión del agua por 4 millones de euros. Del mismo modo, tanto el Equipo de Gobierno como la oposición del municipio abandonaron a los vecinos afectados por la privatización del agua de León y no tomaron ni exigieron medidas municipales para denunciar una imposición que les afecta de lleno. El PP integrado durante un tiempo en la Plataforma, salió de ella para apoyar la privatización de Villaquilambre y Civicus tan solo asistió a una manifestación para hacerse una foto y a una reunión para copiar el panfleto que ahora reparte por el municipio. Eso sí después de permitir el inicio de los trámites sin defender realmente los intereses vecinales s de las pedanía afectadas.

El Equipo de Gobierno UPL-PP-PSOE de Villaquilambre está actuando sin solicitar el consentimiento de la pedanía propietarias del agua, no se las ha consultado mediante la convocatoria de una reunión de los alcaldes pedáneos con el Ayuntamiento, y se privatiza la concesión sin incluir la posibilidad de revertir de nuevo en sus titulares la gestión si estos la solicitan. Esta clausula es una obligación moral en cualquier proceso de cambio sustancial de una concesión y debería permitir devolver el agua a sus dueños sin esperar al término de la cesión al consistorio o al menos respetar la legislación que permite a las pedanía recuperar su agua si así lo solicitan.

IU exige la paralización inmediata del proceso cambio en la concesión de la gestión del agua de Villaquilambre y la toma de medidas legales contra la privatización del Agua de León, que incrementará el precio del agua a los vecinos y vecinas que reciben su suministro desde la capital. Ambos procesos incrementarán los precios, está incluido en los pliegos de condiciones de ambas, empeorarán el servicio, y alejarán un poco más la gesyión municipal de los ciudadanos. Empezando por pisotear los intereses de las JUntas Vecinales de Villaquilambre.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.