jueves, 31 de diciembre de 2009

DESEOS AÑO NUEVO

IU INICIA EL AÑO NUEVO ESPERANDO CAMBIOS SUSTANCIALES EN LA POLÍTICA LOCAL DE LEON.

IU de León espera que ocurra un milagro de año nuevo y se haga realidad un consistorio abierto, democrático y racional que ahora no tenemos.

IU para 2010 espera que por fin León se dote de un Plan de Empleo Local y otro de acceso a la vivienda digna que nos ayude a todos a salir de una vez de la crisis. Esperamos también que las administraciones colaboren por una vez en la Industrialización de León y se llenen todos los polígonos industriales del área metropolitana de nuestra ciudad.

IU espera que se apruebe de una vez un Reglamento de Participación ciudadana que reconozca como mayores de edad a los vecinos y vecinas de León, permitiéndoles actuar como elemento activo y de control en todas las políticas del Ayuntamiento. Desde personal hasta la elaboración de todo el presupuesto.

IU espera soluciones aceptables para el ciudadano de la crisis de las antenas de la Asunción, las viviendas de Puente Castro, las lineas de Alta tensión de la Inmaculada, el soterramiento de Feve, los centros cívicos necesarios en toda la ciudad, la dotación de una cobertura social y para la dependencia decente en León... etc.

IU también luchará por desenmascarar la política hipócrita llevada a cabo con la plantilla municipal, las mentiras que rodean a las privatizaciones, exigirá medidas reales de ahorro para invertir en los barrios y una planificación real en el cuidado de las calles y plazas, ahora inexistente.

IU quiere devolver en definitiva, y lo de arriba son solo algunos ejemplos al azar, el Ayuntamiento a sus vecinos. Con este objetivo pelearemos durante 2011 para que nuestro ayuntamiento se tome en serio la crisis y empiece a hacer política en vez de propaganda e improvisación.

Por último IU le pide a los tres grupos políticos representados en el consistorio unos deseos para 2010.


1. Al PSOE que abandone su hipocresía y empiece a actuar como predica por una vez. Que abandone el populismo rancio y empiece a pensar en sus vecinos por una vez. Están colaborando, como no se atravió Mario Amilivia, a convertir a León en una de las ciudades más ingobernables, hipotecadas y vacías del Estado. Esto no tiene nada que ver con el progresismo y la izquierda.

2. Al PP que deje de criticar sus propias políticas y la herencia que nos han dejado, abandone también esa fea costumbre de salir a la palestra pública después de revisar qué ha dicho IU. No pueden suplantarnos y lo saben, dejen de hacer el ridículo, aquí y en los plenos.

3. A la UPL que abandone a la ultraderecha, tome medidas de verdad contra los elementos perturbadores que tienen dentro y a Javier Chamorro que deje de defender con tanto entusiasmo la bandera franquista. También les pedimos que dejen de competir con ERC en saber quien hace más el ridículo y se tomen en serio a los muchos leonesistas que aún quedan. Si quieren sacar adelante un referéndum que se enfrenten a la Ley Autonómica que los regula o se dejen de tonterías. Todavía está por verse si UPL servirá para algo más que para poner en las instituciones a personajes muy determinados jugando con los sentimientos de un pueblo.

Un deseo final para los tres, el cambio real necesario para León será lograr que sus políticos gobiernen en nombre de sus representados con la mayor participación posible. Un deseo sencillo que se topa con el muro de los intereses de los de siempre, para quienes PSOE, PP y UPL son leales servidores. Superar esta situación será el único modo de recuperar León para los leoneses. por ahora vamos por el camino contrario.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.