viernes, 18 de diciembre de 2009

¿CUANTOS TRABAJADORES TRABAJAN REALMENTE PARA EL AYUNTAMIENTO DE LEON?

IU VUELVE A EXIGIR LOS DATOS EXACTOS RELATIVOS A LOS TRABAJADORES QUE DEPENDEN DEL AYUNTAMIENTO. EL HIELO ACUMULADO TODAVÍA HOY DEJA EN EVIDENCIA LA POLÍTICA Y PRIORIDADES EN MATERIA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO.

La RPT estará incompleta mientras no se apruebe un anexo con los trabajadores y trabajadoras de las concesionarias privadas de los servicios municipales. Las insuficiencias observadas tras las últimas nevadas justifican más que nunca revisar la política de personal del equipo de Gobierno PSOE-UPL y la herencia del PP.

Como hemos denunciado en numerosas ocasiones el número de encargados, responsables y jefecillos incorporados a la RPT es desproporcionada. 1 encargado por cada 5 trabajadores en 2007, porcentaje que se incrementaba a 1 de cada 3 si sumábamos a toda la plantilla. Desde 2007, el proceso de privatización iniciado por el Equipo de Gobierno PSOE-UPL, más las contrataciones del periodo, han empeorado todavía más este porcentaje. Se ha contratado personal principalmente de oficina y corbata para reducir el número de empleados municipales en la calle.

De este modo se ha ofrecido la falsa apariencia de disminuir la plantilla cuando tan solo han pasado a manos privadas. Los trabajadores de estas empresas no son recogidos en la RPT municipal. De este modo, el Ayuntamiento no sabe exactamente cual es la plantilla que depende del consultorio o trabaja para él.

IU exige claridad, elaborar un anexo a la RPT anual que recoja toda la plantilla que cobra del Ayuntamiento y asumir el número y consecuencias de esta realidad. Empezando por reconsiderar toda la política seguida hasta ahora y empezar a tomarse en serio la adecuación del organigrama de concejalías y la plantilla completa a las necesidades de la ciudad.

En León nos faltan trabajadores que cuiden la ciudad y nos sobran jefecillos que nada tiene que hacer porque su número sobrepasa ampliamente de lo necesario.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.