jueves, 17 de diciembre de 2009

EL TEMPORAL EN LEON

IU LAMENTA TENER QUE RECURRIR DE NUEVO A LA UME POR LA ESCASEZ DE MEDIOS MUNICIPALES.

IU no va a criticar el esfuerzo de la plantilla municipal. Estamos seguros de que trabaja el 100% a un 150% de sus posibilidades. Sin embargo lamentamos que la experiencia negativa de la última gran nevada no sirviera para nada.

Esta mañana León estaba prácticamente aislado. Necesitando cadenas en muchos accesos y con las arterias principales impracticables, el ejemplo de Alcalde Miguel Castaño a las 11:00 horas puede servir.Con el agravante de la práctica desaparición del transporte público salvo para ir al Hospital.

Lo único criticable son los aspectos derivados de la acción política que hemos detectado son responsabilidad directa del Equipo de Gobierno.

La primera se refiere a la plantilla municipal. IU ha criticado desde 2007 el porcentaje intolerable de jefecillos y encargados que soporta esta ciudad. En ese año había un encargado por cada 3 trabajadores. Durante esta legislatura esta situación ha empeorado, se contratado personal de "oficina" a cambio de reducir los trabajadores que estarían en la calle, parque y jardines se ha reducido a la mitad por ejemplo.

Estas carencias, herencia de unos agravada por otros podría haberse paliado en parte recurriendo a un convenio con el INEM que permitiera contratar a un número suficiente de personas en paro que ahora abrirían las calles y salarían los viales y aceras. Esta sugerencia ya fue presentada en 2008, al parecer el orgullo es más fuerte que admitir los errores.

El segundo aspecto se debe a la renuncia municipal al salado preventivo. Eso que la nevada cuajaba cuando apenas eran las 21:30 horas de ayer. En León el Equipo de Gobierno no la consideró necesaria por los efectos corrosivos de la sal en aceras y pavimentos. Sin embargo muchas ciudad incorporan esta medida dentro de sus Planes de Emergencia, incluido el propio Madrid.


Una de dos o la sal leonesa tiene un efecto parecido al ácido que desconocemos o la calidad de los materiales utilizados para los firmes son de muy baja calidad. Supongo que cualquier respuesta será poco edificante. IU quiere recordar que los pavimentos pueden arreglarse más fácilmente que los huesos y las contusiones y, o mucho nos equivocamos, las personas tienen prioridad sobre las calzadas.

IU reitera que no pone en cuestión el esfuerzo de los trabajadores municipales pero si cuestiona estos dos aspectos clave que nos han hecho recordar que hace un año nos encontrábamos en situación parecida.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.