viernes, 4 de diciembre de 2009

INCREMENTAR PARTIDAS Y MEJORAR GESTION POLITICAS PARA LAS MUJERES

IU REIVINDICA INCREMENTAR EL PRESUPUESTO DESTINADO A IGUALDAD POR EL AYUNTAMIENTO DE LEON Y MODIFICAR HACIA UNA MAYOR PARTICIPACIÓN SU MODELO DE GESTIÓN.
IU exige más dinero y participación en todas las políticas para las mujeres del Ayuntamiento de León, ampliando la capacidad de decisión del Consejo Municipal de las Mujeres.
Para IU las políticas dirigidas a las mujeres deben ser transversales, afectar a todas las concejalías del Ayuntamiento. La Comisión de Igualdad ya constituida Y el Consejo Municipal de las mujeres deben manejar al menos un 1% del presupuesto total del consistorio.
IU reivindica además que las mujeres tengan especial protagonismo en toda la gestión municipal, empezando por el Presupuesto Participativo y dentro del Consejo General de Participación Ciudadana que IU propone desde hace años. Las mujeres no deben tratar únicamente cuestiones consideradas de mujeres deben tener voz y voto en la Política social del Ayuntamieno, de vivienda, empleo... La Ley de Paridad debería aplicarse en los procesos de selección de personal municipal y para las concesionarias privadas.
IU defiende además terminar con el modelo clientelar impuesto a la hora de repartir las subvenciones municipales. Dicho reparto puede hacerse desde el propio consejo municipal de las mujeres, tras debatir las necesidades de las asociaciones y ajustar el presupuesto municipal en este capítulo y el de inversiones.
En cuanto a la Violencia Machista IU sigue reivindicando más eficacia policial, aumentando recursos y medios para hacer un mejor seguimiento y control de las Órdenes de Alejamiento, la generalización a todas las víctimas de los dispositivos de control y localización por GPS y por móvil y garantizar una atención adecuada desde los CEAS, la atención sanitaria y el resto de administraciones del Estado. Además exigimos un cambio en el modelo educativo que permita erradicar modelos de desigualdad y patriarcado en las formación de las mujeres y varones en formación.
IU apuesta por dar un vuelco al modelo de gestión municipal, dando más protagonismo al Consejo Municipal en todas las materias competencia del Ayuntamiento, incrementando el presupuesto al 1% y dando capacidad de propuesta y control sobre el presupuesto municipal y las cuestiones que afectan a la mujer.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.