viernes, 11 de diciembre de 2009

LOS DINEROS PÚBLICOS Y LAS PROPIEDADES DE LA IGLESIA

IU REITERA SU PROPUESTA DE COMPARTIR LA TITULARIDAD PÚBLICA Y PRIVADA DE LOS BIENES ECLESIÁSTICOS MANTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS.
La firma reciente de un convenio entre la Junta y las diócesis de León y Astorga para reparar diversos templos de la provincia de León pone de relieve la doble financión pública disfrutada por la IUglesia Católica, vía presupuestos e impuesto sobre la renta.
Estoas privilegios no han conllevado hasta este día ninguna contrapartida que permita utilizar esa riqueza patrimonial con fines no estrictamente religiosos. Una vez más y sin coartar el culto volvemos a exigir la doble titularidad para así lograr como compensación un acceso a los templos más fácil para los turistas y visitantes. Para este fin la administarción pública podría marcar horarios de visitas, y para el caso que nos ocupa, que las aportaciones se registren por la Junta como copropietaria de los edificios en la parte correspondiente y complemantaria al volumen de las mismas.
IU de León ya presentó esta iniciativa para la Catedral en sus enmiendas al los PGE para 2010. Esperamos que las instituciones empiezen a sopesar su responsabilidad no solo en el amntenimiento de estos bienes también en el uso compartido para quienes siendo laicos quieren disfrutarlos y los pagan con sus impuestos.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.