viernes, 4 de diciembre de 2009

DE NUEVO LA FUSION DE CAJA ESPAÑA

IU SIGUE CRITICANDO EL EXCESIVO SECRETISMO ALREDEDOR DE LA FUSIÓN ENTRE CAJA ESPAÑA Y CAJA DUERO. NO PODEMOS CONFORMARNOS CON CERCA DE 1000 DESPIDOS, 90% PREJUBILACIONES, Y EL CIERRE APROXIMADAMENTE 200 OFICINAS.
EL PRESIDENTE Y QUIENES LE SITIARON EN ESTE CARGO DEBEN INFORMAR DE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA DECISIÓN Y SI EL BANCO DE ESPAÑA PRESIONABA TANTO PARA EXIGIR LA FUSIÓN POR ALGÚN MOTIVO POCO CONOCIDO. QUE CAJA ESPAÑA SE ENCUENTRE EN LA CABEZA EN CUANTO A NIVEL DE MOROSIDAD, RONDANDO O SUPERANDO EL 5%, NO PUEDE SER POR CASUALIDAD.
IU exige claridad y no globos sonda aproximados cuando hablamos de la pérdida de empleo producto de esta fusión. Desde nuestra perspectiva en Caja España no sobra nadie, tampoco en Caja Duero. No se pueden sacrificar las mejoras en el servicio futuro, fruto de una mayor capacidad de extensión territorial, gracias a la nueva plantilla por unos informes técnicos que defienden congelar el nivel de impacto de la nueva caja. El músculo financiero debe crecer con la fusión no limitarse a sobrevivir perdiendo empleo por el camino.
IU también se interesa por el efecto futuro y los planes de la nueva caja de cara a la reindustrialización de nuestra tierra y su vertebración social y económica. IU de León recuerda la importancia de Caja España para redistribuir hacia procesos de desarrollo a León.
Finalmente IU se pregunta la razón por la que, en principio, no se fusionan las Obras sociales, como se gestionarán a partir de ahora y con qué criterios, a la vez que consideramos digno de análisis que sea por el momento el único aspecto que queda fuera de cualquier acuerdo de fusión. Se hace mucha política con la obra social y se gana tanta influencia en el medio rural como gobernando las Diputaciones, Por tanto políticamente es clave el control de este dinero para cualquier responsable político que defienda un modelo clientelar del hacer público.
Las cajas no son un banco tienen una función social muy importante y no puede expulsarse de sus decisiones trascendentales a quienes sufrirán los efectos de las mismas. Es fundamental informar a la sociedad de los pasos emprendidos sin que por ello se dinamite ninguna fusión.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.