lunes, 21 de diciembre de 2009

IU EN EL PLENO DE HOY. NO TODO ES PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

IU RECOMIENDA AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL QUE RECUPERE LA OFERTA DE IMPLANTAR UN TRAVÍA CON FEVE. ES PERFECTAMENTE LEGAL Y SE CIRCUNSCRIBE A LA AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE VÍA ESTRECHA A TODO EL MUNICIPIO.

Existe un proyecto de la empresa pública para implantar 7 líneas por apenas 24 millones y el PSOE sigue en sus trece de traer un tranvía a León no existe mejor alternativa. La ampliación de la vía estrecha al resto de la ciudad es perfectamente legal, FEVE no habría desarrollado tecnología e infraestructura compatible con el tren de supesficie si estuviese excluida por Ley de participar en la implantación de este transporte público.

Afirmar lo contrario significa llamar como poco ignorante a ángel Villalba, quien ya se ha ofrecido públicamente para hacerse cargo de la obra y gestionar su resultado.

IU no entiende el porqué de las reticencias del Concejal de Urbanismo a optar por la mejor opción. Tal vez odia lo público, tal ez tiene algún interés particular o simplemente tal vez viviremos una nueva ima para legitimar la última oferta de Acciona/Siemens y acatar sus exigencias para cumplir algún acuerdo tácito de aceptación que debe venderse de un modo apropiado.FEVE dispone de capacidad técnica de sobra para hacerse cargo del tranvía y gestionarlo. Ofrece soluciones válidas y ninguna exigencia económica.

Por tanto exista o no ese proyecto del que tanto oímos hablar esta empresa pública puede sacar adelante el compromiso electoral socialis sin mayor coste y en condiciones más ventajosas.IU le pide al PSOE que se libere del chantaje de Acciona y Siemens y opte por una vez por empresas públicas, más baratas y eficaces que cualquier caza primas sin escrúpulos.De no ser así será mejor optar por mejorar el trasporte por autobus y dotar a León de un servicio público decente de una vez.

IU EXIGE TAMBIÉN RESPONSABILIDADES SOBRE EL DESTROZO SUFRIDO EN FERNANDEZ LADREDA.

Exigimos rediseñar el proyecto, ampliar las aceras, crear un caril bus permanente y eliminar el boulevard central que nadie usará a favor de las aceras actuales y la obtención de zonas verdes y más mobiliario urbano.

IU REIVINDICA MÁ SERIEDAD CUANDO TRATAMOS DEL SERVICIO OFRECIDO POR LOS BOMBEROS DE LEON.

Se está haciendo mucha política con este tema sin contar con lor trabajadores del parque ni los vecinos afectados.

La Junta y la Diputación se están mostrando irresponsables al dejar en manos de los servicios de la capital la cobertura de gran parte de la provincia y el Ayuntamiento tapa sus vergüenzas y escaseces de plantilla, faltan entre 40 y 75 bomberos para cubrir las necesidades de forma adecentada, y condiciones laborales jugando al maniqueo contra las administraciones del PP.

Entre unos y otros la casa sin barrer. IU de León, en su último programa electoral municipal, ya recogía la necesidad de crear un Parque Provincial de Bomberos, subdividido según las necesidades de la provincia pero sin jugar a la demagogia.

León sabe que su acuerdo de no salir de la ciudad es una amenaza imposible de cumplir. Puede caer en la comisión de delitos como la denegación de auxilio o prevaricación. Del mismo modo nos choca que el sábado pasado se anunciara un nuevo parque en San Andrés, por parte de Luis Aznar, y ayer nos anunciasen un acuerdo idéntico entre León y los afectados.

En esta situación se juega demasiado al despiste, las administraciones deben sentarse y acordar en qué condiciones ofrecer los servicios de los bomberos que trabajan en todo León. Lo demás es politiqueo barato para intentar meterse el dedo en el ojo sin asumir la responsabilidad de cada uno en la situación actual.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.