martes, 29 de diciembre de 2009

falta de iniciativa municipal tras el varapalo judicial de las viviendas sociales de Puente Castro

IU ECHA DE MENOS ALGUNA RESPUESTA MUNICIPAL TRAS POR EL FALLO JUDICIAL FAVORABLE A LOS INTERESES DE LOS VECINOS DE PUENTE CASTRO. LA PARALIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS SOCIALES NO HA SERVIDO PARA PROVOCAR UN MOVIMIENTO POSITIVO EN LA CONCEJALÍA DE URBANISMO.

MIENTRAS TANTO, Y EL TRANVÍA HACE AGUAS, EL `PUENTE ROMANO DESTINADO A SER PARTE DE SU ITINERARIO SE SIGUE CAYENDO A PEDAZOS

Que unas viviendas tan necesarias hayan provocado una polémica tan grande, llegando al juzgado, se debe a la improvisación en la elección de las parcelas y el escaso interés en llevar viviendas asequibles a todos los barrios de León. Una improvisación que se mantiene en la falta de respuesta real a las reivindicaciones de Puente Castro mientras el tranvía peligra, no por la chapuza ligada a los intereses inconfesables de Acciona sino porque el Puente Romano de este Barrio sigue totalmente abandonado a su suerte.

IU mantiene sus reivindicaciones, León necesita más de 1000 viviendas en alquiler a bajo precio y visto el porcentaje sangrante de inmuebles desocupados cubrir esta cifra es muy factible. Sin embargo y por no perder una subvención de la Junta no puedes sacrificar las infraestructuras sociales comprometidas con Puente Castro o dar una alternativa insuficiente.

El Centro de Salud y el Centro Cívico de Puente Castro son proyectos que asumimos todos en campaña electoral y no pueden quedar en agua de borrajas porque no sabemos donde meter unas viviendas. Con el agravante de la pretensión añadida de pretender la venta de otra parcela que anteriormente también estaba destinada a viviendas de este tipo. Exigencias que se unen al mantenimiento del Puente Romano

IU estuvo y está con los vecinos de este barrio, defendiendo su calidad de vida y sus infraestructuras sociales y censura la escasa cintura política de un Equipo de Gobierno que hace bien en intentar dotar a León de viviendas en alquiler pero se equivoca en la forma y en el fondo. Como demostró en su momento el juzgado de León reduciendo el número total de viviendas previstas y paralizando cautelarmente el procedimiento administrativo previo a su ejecución, sin que el Equipo de Gobierno haya cambiado el paso.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.