miércoles, 2 de diciembre de 2009

servicio de correos digno en Ribaseca

IU MUETRA SU APOYO A LOS VECINOS DE RIBASECA Y A TODA EL ÁREA METROPOLITANA DE LEON.

El Alcalde Pedáneo de Ribaseca, de IU-LV, desarrolla desde hace un año, en nombre y junto a sus vecinos y vecinas, un trabajo denodado para dotar a su pueblo de un servicio público de correos digno.

IU se suma a las reivindicaciones de la vecindad de Ribaseca y exige un servicio postal público y digno que se corresponda con las necesidades reales de las zonas rurales y no se diseñe con criterios de rentabilidad relativa.

Retrasos de semanas en la llegada del correo, desmantelar empleos y recorridos por intolerable criterios economicistas y justificarse en una reestructuración que desmantela el servicio público de correos son todas recetas de la liberalización que no se pueden tolerar.

IU exige un correos como servicio público que sirva con dignidad a Ribaseca y el resto de la provincia. Empezando por contratar al menos cinco carteros para el área metropolitana de león y revisando el comportamiento de la empresa a la hora de cubrir las necesidades del resto de la empresa.

Ahora empiezan a sufrirse las consecuencias de las políticas conjuntas derivadas de la Directiva Bolkesteiny su aplicación entusiasta por parte del PP y el PSOE, culpable de la situación de correo por sus decisiones de la pasada legislatura. IU exige recuperar correos como empresa pública que cubre unas necesidades que ahora desaparecerán por el puro desmantelamiento de aquellos itinerarios que no dan dinero. Pero ¿quién entregará las cartas en su lugar? ¿Quién lo pagará?. La primera respuesta es una empresa totalmente privada. La segunda todos los ciudadanos de sus impuestos. Este es el camino iniciado desde las posiciones neoliberales de la nueva Europa de Lisboa patrocinada por el PSOE y el PP.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.