domingo, 20 de diciembre de 2009
fernendez ladreda y su carril bus
IU SE SORPRENDE POR LA NOVEDAD DE LA POLÉMICA DEL CARRIL BUS DE FERNANDEZ LADREDA. LA INCAPACIDAD PARA DISEÑAR PROYECTOS PARECE UNIRSE CON EL TIEMPO CON LA INEPTITUD PARA PARA PREPARAR ALTERNATIVAS.
IU lleva desde junio exigiendo rediseñar Fernández Ladreda sin éxito, si no nos hubieran expulsado de las Mesas de Participación para el Plan de Movilidad ahora no estaríamos tratando el problema de las puertas que dan al vial de los coches.
El problema de Fernández Ladreda es que el actual carril bus se diseñó para albergar el tranvía, es temporal, diseñado para ser sustituido y que ya no pasen autobuses por esta avenida. Cuando se implantase el tren de superficie dispondría de cuatro paradas en el boulevard central, dos en un sentido y dos en otro. Si el carril bus existe es por la exigencia pública de IU, ni siquiera aparecía en el proyecto inicial.
Ahora que puede no se construya nunca es el momento de analizar el proyecto completo sobre una arteria fundamental de León que ha sido puesta patas arriba por un nuevo transporte público que se encuentra en entredicho.
De todas formas y mientras se revisa toda la obra y nos gastamos otra millonada para nada el problema del carril bus puede solucionarse evitando nuevas obras y glorietas de protección que no solucionarán el verdadero problema, porque tras cruzar la calle invadida por coches se deberá cruzar también el carril bici.
IU propone mover el carril bus a la derecha, permitir que en las paradas de autobús este ocupe el espacio destinado a las bicicletas de modo temporal y permitir un acceso preferente del transporte público al único carril del final de la avenida para no colapsar el paso del bus.
Así solucionaríamos todos los problemas surgidos por ahora en Fernández Ladreda mientras revisamos el desastre perpetrado en la avenida. Empezando por rediseñarla completamente, haciendo desaparecer el boulevard central si el tranvía no pasa por allí definitivamente, ampliando aceras y extendiendo a las calles circundantes un Plan de Movilidad que no se limite a trasladar el flujo de coches a la chantría y la Puentecilla como ahora se pretende.
IU lleva desde junio exigiendo rediseñar Fernández Ladreda sin éxito, si no nos hubieran expulsado de las Mesas de Participación para el Plan de Movilidad ahora no estaríamos tratando el problema de las puertas que dan al vial de los coches.
El problema de Fernández Ladreda es que el actual carril bus se diseñó para albergar el tranvía, es temporal, diseñado para ser sustituido y que ya no pasen autobuses por esta avenida. Cuando se implantase el tren de superficie dispondría de cuatro paradas en el boulevard central, dos en un sentido y dos en otro. Si el carril bus existe es por la exigencia pública de IU, ni siquiera aparecía en el proyecto inicial.
Ahora que puede no se construya nunca es el momento de analizar el proyecto completo sobre una arteria fundamental de León que ha sido puesta patas arriba por un nuevo transporte público que se encuentra en entredicho.
De todas formas y mientras se revisa toda la obra y nos gastamos otra millonada para nada el problema del carril bus puede solucionarse evitando nuevas obras y glorietas de protección que no solucionarán el verdadero problema, porque tras cruzar la calle invadida por coches se deberá cruzar también el carril bici.
IU propone mover el carril bus a la derecha, permitir que en las paradas de autobús este ocupe el espacio destinado a las bicicletas de modo temporal y permitir un acceso preferente del transporte público al único carril del final de la avenida para no colapsar el paso del bus.
Así solucionaríamos todos los problemas surgidos por ahora en Fernández Ladreda mientras revisamos el desastre perpetrado en la avenida. Empezando por rediseñarla completamente, haciendo desaparecer el boulevard central si el tranvía no pasa por allí definitivamente, ampliando aceras y extendiendo a las calles circundantes un Plan de Movilidad que no se limite a trasladar el flujo de coches a la chantría y la Puentecilla como ahora se pretende.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
IU León en Facebook
Contactar
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2014
(499)
- ► septiembre (43)
-
►
2013
(649)
- ► septiembre (56)
-
►
2012
(742)
- ► septiembre (66)
-
►
2011
(414)
- ► septiembre (30)
-
►
2010
(386)
- ► septiembre (27)
-
▼
2009
(210)
-
▼
diciembre
(40)
- DESEOS AÑO NUEVO
- IU LAS DOT PARA LA MONTAÑA ORIENTAL Y SAN GLORIO
- SOLIDARIDAD DETENIDOS DE GREENPEACE
- DERROCHE DE LUZ EN VENTAS OESTE
- CONEXION A INTERNET EN TODO LEON YA!
- falta de iniciativa municipal tras el varapalo jud...
- IU LA UNIVERSIDAD PUBLICA Y LA DEUDA DE LA ULE
- insistimos en ser referencia de cobertura social
- recuperar de nuevo la recogida de basura
- pavimento chapucero de las zonas peatonales de leon
- PP, PSOE Y LA DEUDA MUNICIPAL DE LEON
- IU EN EL PLENO DE HOY. NO TODO ES PRIVATIZACIÓN DE...
- IU VUELVE A DENUNCIAR LAS CARENCIAS OFRECIDAS POR ...
- otra vez la sama-velilla. Repetitivo sí pero que p...
- algo huele mal en el ALSA de León a San Andrés
- MAÑANA EL PLENO NOS QUITA EL AGUA PÚBLICA
- fernendez ladreda y su carril bus
- otra vez el soterramiento de feve
- control real sobre los servicios publicos municipales
- ¿CUANTOS TRABAJADORES TRABAJAN REALMENTE PARA EL A...
- EL TEMPORAL EN LEON
- enmiendas presupuestos del estado 2010 en el senado
- GERSUL Y LA TASA DE BASURAS.
- IU Y LA POLÉMICA SOBRE LOS BOMBEROS DE LEON
- MAS PARTICIPACION EN EL AYTO DE LEON. NO CUMPLIMOS...
- ARTICULO PUBLICADO HOY EN EL MUNDO
- ASI GESTIONARÍA IU LAS ANTENAS DE MOVILES LEONESAS
- LOS DINEROS PÚBLICOS Y LAS PROPIEDADES DE LA IGLESIA
- LA SAMA VELILLA Y LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO D...
- IU SU ALTERNATIVA SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y LA ...
- RECUPERAR LA BASURA EN LA CAPITAL PARA MEJORAR EL ...
- CONFERENCIA SOBRE LAICISMO EL 11 DE DICIEMBRE
- ¿PARA CUANDO OTRO PASO PARA SOTERRAR FEVE?
- INCREMENTAR PARTIDAS Y MEJORAR GESTION POLITICAS P...
- DE NUEVO LA FUSION DE CAJA ESPAÑA
- SOBRE LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS EN LUGARES PÚBLICOS
- DE PARTE DE LAS AMIGAS DE PUENTE CASTRO
- EL AYUNTAMIENTO DE LEON Y SU DETECTOR DE METALES
- servicio de correos digno en Ribaseca
- EL PGOU DE LEON NO CUMPLE EL REGLAMENTO DE URBANIS...
-
▼
diciembre
(40)
ADMINISTRAR
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario