miércoles, 30 de diciembre de 2009

CONEXION A INTERNET EN TODO LEON YA!

IU VUELVE A REITERAR SU EXIGENCIA DE RECUPERAR LEON CIUDAD DIGITAL, EXTENDERLO POR TODO EL MUNICIPIO Y PROCURAR CONEXION A INTERNET POR CABLE A TODO LEON. TAMBIEN PUEDE VALORARSE FRIMAR UN CONVENIO CON EL INTECO Y RESUCITAR EL PROYECTO INCLUYÉNDOLO ENTRE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO ESTRELLA DE ZAPATERO PARA LEON.
El edificio de Eras debe servir al ciudadano y por ello debe ser aprovechado para acercar las nuevas tecnologías a todo León. Propuestas para su uso por empresas lo alejaría todavía más de este objetivo, León necesita un Vivero de Empresas de base Tecnológica pero en el Parque Tecnológico no en Eras de Renueva.
IU lleva años proponiendo un centro de interpretación del medio ambiente provincia en este edificio de Eras, dotado de tecnología de sumulación y que daría empleo a 50 personas, además de un centro de formación para los leoneses y leonesas y un cibercentro gratuito. Del mismo modo seguimos reivindicando que existan puntos de conexión gratuita a Intenet en todos los barios, tal y como disponía el proyecto inicial de León Ciudad Digital.

No sabemos porqué el Equipo de Gobierno PSOE-UPL se empeña en disolver uno de los pocos proyectos interesantes traidos a León, su único defecto era molestar a alguna multinacional y que apenas cubría un tercio de la ciudad. Esta iniciativa, junto a la planificación correcta de la implantación del wifi pondria a León en vanguardia munidal en acceso a Internet y mejoraría las condiciones de futuro para las empresas y PYMES de la ciudad, a quienes se les podría proporcionar este acceso a internet gratuitamente. Un elemento que las haría más fuertes ante la crisis y las permitiría competir mejor frente al excesivo e ilegal número de grandes superficies de la ciudad.

Para IU recuperar León Ciudad Digital daría un uso al edificio, lo pondrñia al servicio de los leoneses y leonesas, permitiría llevar internet por cable a toda la ciudad y no solo a un tercio como el proyecto inicial, permitiría colaborar con el INTECO para que ambos edificios complementaran su actividad poniéndose al servicio de la ciudad y planificaría el acceso al wifi abandonando las chapuzas actuales. Nada de esto está reñido con la formación de maquinistas, al revés es complementario, adaptaríamos la tecnología de los simuladores al estudio y conocimiento del medio de León a la vez que abrimos el edificio de Eras a todo el mundo. Esperamos que esta vez el Equipo de Gobierno PSOE-UPL tenga la sensibilidad de pensar en la ciudad y no solo en improvisar soluciones parciales sobre la marcha. Queremos un planificación integral y consensuada de las actividades del Edificio de Eras, esperamos que nuestras propuestas sirvan para ello.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.