lunes, 28 de diciembre de 2009

insistimos en ser referencia de cobertura social

IU REIVINDICA CONVERTIR A LA CIUDAD DE LEÓN EN REFERENCIA PARA LA COBERTURA SOCIAL. NO ES SUFICIENTE CON CONSTRUIR UNA SUPUESTA CIUDAD DEL MAYOR, REFERENTE NACIONAL, QUE SE CONVERTIRÁ EN UN CENTRO DE DÍA AMPLIADO, PERO NO CUBRIRÁ LAS NECESIDADES DE PLAZAS PARA DEPENDIENTES EN LEÓN.


IU reivindica, así lo ha hecho a la Junta, el Gobierno central y el propio Ayuntamiento, dotar a León de las plazas públicas que necesita para cualquier tipo de dependiente a la vez que crear 500 plazas nuevas de guarderías de amplio espectro para evitar la lista de espera existente.

IU apuesta por crear un experiencia piloto que convierta a León en referencia nacional; repartir en cinco ciudades para la depencia 2.000 plazas para dependientes, norte, sur, este, oeste y juntas vecinales,paralelamente se abrirán 1.000 pisos tutelados a la vez que el Ministerio nos dota de una Brigada Permanente de Apoyo a Domicilio que cubra las necesidades toda la cobertura social de esta nueva ciudad referencia para la Dependencia.


Junto a lo expuesto anteriormente, proponemos a la Junta que actúe del mismo modo con 500 nuevas plazas de guardería de amplio espectro, una ampliación de horarios más allá del habitual que debemos hacer extensible al resto de guarderías públicas de León.IU exige al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que busque solares para el inicio de las obras de la primera ciudad para la dependencia en 2011, acabando el proyecto en 2013, una vez se constituya una Comisión Coordinadora entre las administraciones implicadas este mismo año. Esperamos que el PSOE en las Cortes y la Junta en Valladolid asuman el reto de empezar aplicar la Ley de Dependencia con valentía y como otro pilar del Estado del Bienestar, que ahora mismo no se desarrolla en ninguna Comunidad Autónoma.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.