martes, 12 de marzo de 2013

Campaña de la sanidad privada en León con apoyo público


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al Ayto de León y a la Junta que dispongan y aseguren la formación de las trabajadoras municipales sin tener que colaborar en una campaña de imagen de la Sanidad Privada.

El complejo Hospitalario de León debería tener medios, la Junta y el propio Ayuntamiento deben poner medios, los trabajadores y trabajadoras municipales deben formarse y mejorar sus capacidades. Sin embargo, en vez de planificar convenientemente la mejora de los servicios públicos el Ayuntamiento permite que su plantilla participa en la campaña de imagen de la Clínica San Francisco y San Juan de Dios, que utiliza para ganar clientela cursos destinados a trabajadoras municipales u organizando visitas de escolares que tendrían que empezar a  conocer y reivindicar su sistema público sanitario.

La Sanidad privada se coloca en León para intentar asumir el papel de la pública. Ha comenzado una campaña de imagen con la colaboración del Ayuntamiento de León. La dirección provincial de educación no parece creer tampoco en la sanidad pública.

IU considera necesario que sean medios públicos quien forme a las administraciones públicas y que los niños y niñas conozcan sus derechos y servicios públicos. Por tanto exigimos que las visitas escolares se realicen en los centros de salud y hospitalarios dependientes del SACYL y que colabore con las administraciones en la formación de las plantilla cuando sea necesario.



 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.