martes, 19 de marzo de 2013

IU contra el austericidio del Gobierno


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez González, denuncia el ataque a los mayores y próximos jubilados que supone robarles sus derechos por parte del gobierno austericida del PP. 
El Gobierno de Mariano Rajoy  “agrava las condiciones de vida de los parados mayores de 55 años y las personas próximas a la jubilación, en una nueva vuelta de tuerca del ‘austericidio’ sobre los sectores populares”. En este caso estamos hablando de un colectivo de 120.000 personas en la provincia que pueden verse afectadas por esta medida y el recorte de pensiones que nos espera si el gobierno continúa por este camino.

Estamos frente a un nuevo ataque a las condiciones de vida de los más débiles, entre ellos los parados de más de 55 años y aquellos que por razones objetivas tenían posibilidades de acceder a una jubilación anticipada o parcial”. Justo quienes más posibilidades tienen de perder el subsidio y el Plan Prepara por estar de facto expulsados del mercado laboral. Esta medida manda a la indigencia a cientos de miles de personas.
El Ejecutivo del PP ejecuta a rajatabla los dictados de la troika -Comisión Europea, BCE y FMI- para agudizar el recorte de las rentas salariales, sean directas o indirectas, como las prestaciones por desempleo o las pensiones”. Mientras tanto León se acerca a los 50.000 parados. Muchos de ellos afectados por esta medida.

Por si a alguien le quedaban dudas, el Gobierno sigue dando ejemplos de cuáles son sus prioridades, igual que hizo con las amnistías fiscales para defraudadores poderosos o las ingentes cantidades de dinero público destinadas a salvar a los bancos. Mucho nos tememos que el siguiente capítulo lo veremos con su  resistencia para cambiar la legislación hipotecaria a favor de los desahuciados, pese a la reciente sentencia europea que avala las demandas de los movimientos sociales que IU lleva años apoyando.
Al Gobierno no le sirven ya ni el neolenguaje ni la manipulación mostrada hoy tras el Consejo de Ministros con sus explicaciones por la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Ya no cuela para seguir protegiendo los beneficios de los grandes empresarios, para beneficiar hasta con grosería a los organizadores de planes de pensiones privadas o para garantizar a los defraudadores buenos beneficios financiero-fiscales”.

Izquierda Unida seguirá apostando por dar un giro radical y urgente a esta política económica, que aboca a más paro, más desprotección social y pensiones cada vez más difíciles. Empezando por la necesidad de sacar a Rajoy y el PP de la Moncloa. Paso necesario para empezar a desarrollar políticas que defiendan a la gente

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.