lunes, 11 de marzo de 2013

El Concejal de Bomberos tiene mucho que explicar.


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, pregunta al PP si el Concejal Delegado de Bomberos asumirá su responsabilidad por el “revolcón” de la sentencia que exige al Ayto seguir adelante con la provisión de 12 plazas de bomberos.

La exigencia de modificar el presupuesto mediante una operación de crédito o la sustitución de partidas es muy grave. Primero se ha demostrado que el PP no cree en los servicios públicos y prefiere poner en cuestión el servicio de extinción de incendios que cubrir las necesidades de la ciudad. Segundo, queda claro que eliminar de un plumazo el proceso de selección una vez comenzado va contra la ley. Tercero, incluir la partida necesaria para terminar el proceso y contratar estas 12 personas supondrá una de estas dos opciones: o recortas y nosotros sugerimos que se recorte en Alcaldía y remuneraciones de los concejales o apruebas una operación de crédito e incrementas los 355 millones en deudas que ya reconoce el propio presupuesto.

De un modo o de otro estamos ante una auténtica chapuza cuyo resultado se veía venir. Echamos de menos que el concejal del área asuma sus responsabilidades por una vez y de la cara para anunciar cual es la decisión definitiva del Equipo de Gobierno sobre esta cuestión.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.