viernes, 22 de marzo de 2013

Vale de maquillaje, políticas sostenibles ya en León.


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al Equipo de Gobierno del PP que abandone la política de maquillaje y empiece a desarrollar políticas sostenibles. Sumarse a la Hora del Planeta, apagando la Catedral, San Isidoro y San Marcos, tiene su valor simbólico, visitar la planta potabilizadora del Portillín puede pasar por una anécdota, aunque realmente es publicidad para Aguas León, pero las políticas para un entorno sostenible no pasan de iniciativas aisladas más centradas en el ahorro económico que en la búsqueda de alternativas para mejorar la calidad de vida de la ciudad.

La única medida integral y que influye en todas las decisiones del consistorio, que puede generar políticas de sostenibilidad en León es recuperar la Agenda 21 Local. No es la primera vez que la reivindicamos, hace más de un año que la esperamos.

La agenda no solo permite un nivel de participación ciudadana inexistente hasta ahora y muy beneficiosa para la salud democrática de la ciudad. Permitiría una planificación más eficiente, complementando y modificando el PGOU y dotaría de un modelo de movilidad sostenible y políticas contra la polución atmosférica y acústica que ahora no tenemos, entre otras políticas.
IU considera urgente e irrenunciable recuperar la agenda 21 Local. Este 23 de marzo, coincidiendo con la Hora del Planeta, es el mejor momento para ello.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.