miércoles, 27 de marzo de 2013

Fracaso para la hostelería de la semana Santa 2013


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, reivindica un programa de actividades culturales alternativas y complementarias a las procesiones en Semana Santa.

El fracaso para la hostelería de la Semana Santa 2013 puede estar influída por el tiempo y la crisis, pero también por la incapacidad de diversificar la oferta cultural en la ciudad durante las fiestas por parte del Ayuntamiento.

Este año tan solo tenemos el atractivo de las procesiones y eso es clave pero no suficiente. El Ayuntamiento de León parece no parece interesarle nada que no sean las tradiciones religiosas. León tiene mucho más que ofrecer en estas fechas y nada se hace para ponerlo en valor salvo abrir la Cripta de Puerta Castillo. Una medida improvisada e insuficiente que no ha podido ser suficientemente anunciada fuera de la ciudad para convertirla en reclamo para las visitas.

Desde I.U. de León queremos recordar al Sr. Alcalde la escasa ocupación hotelera de la ciudad, cifrada en un 60% en estos días, y que cuya inacción irresponsable es culpable de esta situación. Fiar a las bondades climáticas, tan inhabituales en esta ciudad por estas fechas, la buena marcha de un sector tan importante económicamente  para sus conciudadanos como es la hostelería es comparable al comportamiento de la Ministra de Empleo encomendándose a la Virgen del Rocío para luchar contra el paro -si al menos hubiera sido a la Virgen de los Desamparados, o a Santa Rita , patrona de los imposibles...-, con el resultado conocido por todos, por lo que le conminamos a que abandone el rosario unos instantes para reflexionar si no sería más fácil conseguir una clientela fiel por estas fechas si fuera capaz su concejal de Festejos de implementar el desarrollo de las procesiones seman santeras, con actividades culturales de las que pudieran disfrutar nuestros visitantes y población autóctona aún en días de lluvia y que endulzarían la frustración por la anulación de las anteriores permitiendo así un recuerdo menos desazonado de los días pasados en muestra ciudad.

Así mismo, le pedimos que medite sobre la persecución emprendida contra el iconoclasta Entierro de Genarín, mal que le pese, la más conocidas de las procesiones de León y de atractivo indiscutible para muchos de nuestros visitantes.
        
Esperamos que tenga en cuenta estas palabras para próximos años.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.