viernes, 22 de marzo de 2013

Pregunta IU en el Congreso sobre futuro de Antibióticos.




EXPOSICION DE MOTIVOS


La situación de la empresa Antibióticos S.A. empieza a ser desesperada. A fecha de hoy se le deben a la plantilla dos extraordinarias y media y tres mensualidades, se encuentran afectados por un ERE mientras la plantilla en activo pasea por una factoría completamente parada.

Una situación que contrasta con la llegada de pedidos diarios que no se atienden por esta falta de actividad.

En este momento y desde la entrada de la familia Pucci en el accionariado, las deudas con hacienda, proveedores e incluso con el ayuntamiento de León puede sumar cerca de 42 millones. Todo fruto de la inactividad de estos gestores y la práctica inexistencia de inversiones.

IU de León se ha reunido con el Comité de Empresa de Antibióticos S.A y la conclusión ha sido que la empresa es perfectamente viable, tiene carga de trabajo suficiente para mantener una plantilla mínima de 120 trabajadores y trabajadoras. Por tanto es perfectamente factible un cambio en el accionariado que devuelva la vida a esta empresa con unos nuevos gestores y un Plan de Viabilidad aceptado y conocido pos la junta de Castilla y León y la Junta de Castilla y León.

Tanto IU como los trabajadores coincidimos en que con voluntad por parte de los propietarios como política el futuro de Antibióticos está asegurado.

Ambas partes y la propia Consejería de Economía y Empleo, según ha admitido en Las Cortes de Castilla y León, somos conocedores de negociaciones para la adquisición de la empresa y concretar una operación financiera que asegure la viabilidad de la empresa.

Sin embargo, y si estas gestiones no fructifican, podemos encontrarnos con el cierre de una de las empresas más señeras de la ciudad de León en el plazo de dos meses.

Por este motivo y recordando que la hace tres años fue la Dirección General de Industria quien facilitó y gestionó la llegada de la familia Pucci al accionariado de Antibióticos; presentamos las siguientes preguntas

PREGUNTAS


¿Cómo, que tipo de gestiones y en qué condiciones llegó la familia Pucci al accionariado de Antibióticos S.A de León?

¿Qué papel tuvo la Dirección General de Industria en este desembarco hace tres años? ¿Bajo qué condiciones se aceptó la oferta de este grupo empresarial?

¿Es consciente el Ministerio de Industria de la situación en que se encuentra Antibióticos S.A?

¿Ha realizado el Ministerio de Industria algún seguimiento a la gestión de la familia Pucci desde su entrada en el accionariado de la empresa?

¿Se han auditado las cuentas de Antibióticos S.A. en los últimos tres ejercicios?

¿Está dispuesto el Ministerio de Industria a implicarse de nuevo en la salvación de Antibióticos S.A.? ¿Tanto en la búsqueda de un nuevo propietario como en la  exigencia de responsabilidades si los accionistas mayoritarios han incumplido sus compromisos contraídos hace tres años?

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.