jueves, 21 de marzo de 2013

La Junta dice que podría declarar BIC los restos de la ad legionem


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, pregunta a la Consejera de Cultura si las declaraciones ofrecidas ayer en Las Cortes, valorando la posibilidad de declarar BIC los restos de la “ad legionem” se van a trasladar al Ayuntamiento de León y si el PP de la ciudad conoce estas intenciones.

De todas formas nos alegramos de que leyese antes de su intervención el informe registrado por IU ante su Consejería solicitando la declaración BIC del vicus. Del mismo modo estamos seguros que los arqueólogos, asociaciones y fuerzas políticas que llevamos defendiendo estos restos desde hace más de un año nos pondremos a su disposición para acelerar la declaración mientras se valoran alternativas para comunicar La Lastra y Puente Castro mientras se musealiza un valor único en España, que puede crear un polo de atracción turística en el norte de León incomparable.

IU además de tomar nota de este compromiso, exige que el expediente de declaración que hemos iniciado se resuelva lo antes posible y que la Junta se ponga en contacto con el Ayuntamiento para dar los pasos necesarios para poner en valor el yacimiento y musealizarlo con apoyo económico autonómico.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.