miércoles, 13 de marzo de 2013

IU León, apoyando la postura de IU Ponferrada sobre la moción de censura.


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordoñez, se pregunta si los concejales de Ponferrada son tránsfugas que han abandonado su partido o si continúan dentro de la disciplina del PSOE. La duda surje porque estamos ante el caso de transfuguismo donde mejor trato han tenido los exconcejales por parte de su anterior partido. Nadie les ha exigido sus actas desde el PSOE Provincial y para más INRI el Secretario Provincial no ha tenido empacho en apoyarlos “a nivel personal”.

Estas dudas surgen sobre todo tras las novedades que denunció ayer la Asamblea Local de IU en Ponferrada. Si estamos ante posibles casos de corrupción en Ponferrada es evidente que la Fiscalía anticorrupción debe actuar. Debe investigar la gestión de López Riesco y sus posibles vinculaciones con la trama Gurtel y debe investigar las razones que justifican verdaderamente la presentación de la moción de censura. Sobre todo si algún concejal o exconcejal de esta misma legislatura recibe algún tipo de provecho material una vez tome decisiones el nuevo alcalde.

Estamos ante un esperpento Berlanguiano de suma y sigue de intereses personales, traiciones cruzadas, pisoteo de la dignidad de las mujeres e hipocresía por parte de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Ponferrada. Un consistorio podrido a todas luces y que se ha convertido en ejemplo de la decadencia política del bipartidismo PP-PSOE y el todo vale.

IU provincial apoya la propuesta de IU Ponferrada de exigir la intervención de la fiscalía anticorrupción; tanto en la gestión como en la gestación y posibles consecuencias de la moción de censura, en el caso de que un ataque repentino de dignidad permita que por vergüenza dimitan todos los concejales del pleno.

Los hechos acaecidos los últimos días tan solo pueden acabar con al desaparición de los grupos políticos representados pero no representativos de Ponferrada, la intervención del Ayuntamiento y la depuración de responsabilidades penales, si las hubiera.

Mientras esto no sea así Ponferrada estará manchada y el PP y el PSOE provinciales serán cómplices del sainete que ahora protagonizan. Unos haciéndose las víctimas cuando han sido los verdugos de la ciudad durante casi 20 años, y otros dando el cante y un espectáculo bochornoso de falta de dirección, convicciones y políticas que provoca vergüenza ajena.

La petición de dimisión de todos los concejales de Ponferrada debería trasladarse a las direcciones provinciales del PSOE y el PP. Porque son estos partidos quienes han alimentado a Ismael Álvarez, se han turnado a la hora de apoyarle y ceder ante sus exigencias, y son ambos quienes ha llevado a Ponferrada a este callejón sin salida.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.