jueves, 4 de abril de 2013

Contra los recortes y despidos en la Universidad de León


Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, exigen al Rector de la ULE que se plante y se niegue a aplicar el nuevo recorte de 3 millones de euros.

30 despidos es un suma y sigue intolerable provocado por los recortes en Educación del PP, tanto en la Junta como el Gobierno Central, que está provocando el cierre de servicios, la subida de tasas al alumnado y el desmantelamiento de facultades enteras y titulaciones.

Lo más lamentable es que incluso sangrando al alumnado, o por esta causa, se han reducido los ingresos por las tasas.

IU ya lo reivindicó hace unas semanas, hemos denunciado los recortes de la Junta y el maltrato a las Universidades Públicas practicado por el PP y el consejero que debería estar dimitido desde hace días.

Ahora la Junta se escuda en un acuerdo de financiación con los rectores. Si fuera así no estaríamos ante lo que parece un plan diseñado para desmantelar a la Universidad de León y la pérdida de la personalidad jurídica de la ULE, e incluso la desaparición de  alguno de los campus. IU considera que el déficit puede estar provocado políticamente, por sobredimensión de los staffs directivos o por un incremento desorbitado de las tasas que expulsa al alumnado. La verdad es que los recortes están desmantelando la Universidad de León y ha llegado el momento de que el Rector no sea cómplice y se plante para defenderla.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.