jueves, 11 de abril de 2013

En apoyo de nuestro concejal en Villaquilambre


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, quiere mostrar su apoyo y recordar que tanto él mismo como una parte importante de la Asamblea Local de IU en Villaquilambre acompañamos al concejal y portavoz, Alfonso J Morán, en el momento de abandonar el último pleno municipal.

Del mismo modo me uno a la denuncia de la censura y sabotaje a la labor de oposición que viene desarrollando el Equipo de Gobierno del PP y CIVIQUS, que coarta la albor de control e impide el debate de las mociones que IU registra para su debate en pleno.

Lo últimos casos son la negativa a tratar el recorte en las pensiones perpetrado por el Gobierno del PP y la negativa a tratar la lacra de los desahucios, con medidas municipales contundentes a favor de las víctimas. Esta moción lleva tres meses “en conserva” por un capricho del PP y CIVIQUS.

Estos motivos y la democracia de salón, imagen y cascarón vacío que se practica en Villaquilambre llevaron al abandono del último pleno por parte del portavoz de IU. Esperamos que el Alcalde no tenga que recibir un recordatorio de cuales son sus competencias y cuales de la oposición por parte de la Subdelegación del Gobierno.

A estas alturas quienes gobiernan con mano de hierro y buena remuneración el Ayuntamiento ya deberían saber que existen grupos políticos que tienen alergia a las cacicadas y con IU no se puede jugar como lo han intentado. Espero que la rectificación se a inmediata y todas las mociones pendientes de debate se incluyan en el próximo orden del día.

Si fuera necesario suspender alguna Junta de Gobierno o Comisión de organización municipal y sustituirla por un pleno que no sufran, será mucho más barato para las arcas del Ayuntamiento. Igual esta pueda ser una medida democrática que sirva para recortar gastos en sueldos de concejales.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.