martes, 30 de abril de 2013

Manifiesto IU León 1º de mayo


Manifiesto Izquierda Unida de la Provincia de León 1º de mayo 

Izquierda Unida de la Provincia de León hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras  para acudir a las manifestaciones convocadas por los sindicatos en León y Ponferrada en conmemoración del 1 de Mayo.

En este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, queda claro para millones de trabajadores y trabajadoras el fracaso de las políticas neoliberales, impuestas por la "troika" y seguidas a rajatabla por los Gobiernos de los países de la Unión Europea, entre ellos el de Mariano Rajoy. Estamos en el quinto año de crisis y de aplicación de esas medidas y el resultado es más paro; una mayor recesión económica; una creciente destrucción de tejido productivo con cierre de empresas, especialmente pequeñas; un intento de hacer retroceder los derechos de los trabajadores y la negociación colectiva, y una mayor pobreza. La provincia de León no es una excepción.

Lo que se nos presenta desde el Gobierno del PP como soluciones a la crisis no lo es. Al contrario, busca beneficiar los intereses de las grandes empresas y los bancos. Se trasvasan recursos económicos a los empresarios, mediante el paro, la precariedad en la contratación y la disminución de los salarios; se recortan servicios sociales fundamentales como la sanidad, la educación y la ayuda a la dependencia, y se limitan los derechos sindicales y democráticos.

Izquierda Unida quiere poner de manifiesto en este 1 de Mayo que la política que es necesaria para atender a las personas en esta crisis, es también posible.

Hay alternativas para lograrlo.

El Día Internacional del Trabajo de 2013, Izquierda Unida reivindica, junto a los trabajadores y trabajadoras:

Una nueva política de apoyo a la creación de empleo
La derogación de la reforma laboral
La protección y garantía de las pensiones públicas
La garantía frente a la privatización de unos servicios públicos de calidad
La participación popular y la calidad de la democracia
La dimisión de Rajoy y su Gobierno y la convocatoria de elecciones generales

Somos miles,
somos millones.
¡Viva el 1 de mayo!

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.