miércoles, 10 de abril de 2013

El Ayuntamiento sigue practicando con el ejemplo en materia de movilidad urbana.


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, reitera la denuncia que venimos haciendo desde hace meses: coches oficiales ocupan constantemente áreas peatonales y carriles bici mientras el ayuntamiento sanciona a ciclistas que suben a las aceras y a peatones que anden por carriles bici.

Denunciamos de nuevo el 'poco tino' de los vehículos oficiales  del Ayuntamiento de León a la hora de aparcar sus vehículos. Se debe dar ejemplo y en León eso no existe. Como se puede ver en la foto que acompaña esta nota.
Estamos ante el olvido interesado que rodea a la persecución del ciclista y el peatón en León. Se multa a las bicis que circulan por la acera, se amenaza a los viandantes que saltan al carril bici, pero olvidamos los coches oficiales que aparcan en los lugares destinados a ambos o donde les parece sin que tengan necesidad justificada para ello".
Las medidas municipales que afectan a estos colectivos son exageradas y podrían ahorrarse si la convivencia de transportes fuera la prioridad y no solo hacer caja con cualquier excusa.
Una vez más el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León hace la vista gorda cuando coches oficiales ocupan espacios reservados a otras formas de movilidad y persigue con saña a los ciclistas que no disponen de carril bici en la ciudad".
IU reitera de nuevo que el equipo de Gobierno oculta sus planes para crear una senda ciclista en la ciudad de León que merezca tal nombre y traslada al Edificio Rojo de Eras una Oficina de Movilidad, que ni funciona ni interesa absolutamente nada a un PP que traslada los carriles bici a las medianas de lo bulevares, no toma medidas de seguridad para la convivencia de transportes en las rotondas y toma como servicio de recaudación las aceras de la ciudad. Después anuncia que la senda ciclista de León no crecerá justo durante la semana de la movilidad. Por tanto solo podemos esperar más multas y cero medidas en defensa de la movilidad sostenible.
Echamos de menos también las campañas de sensibilización para los conductores que pedimos en el momento del anuncio de las multas de 200 euros a los ciclistas. En una ciudad sin carriles bici o mal diseñados los ciclistas se juegan la vida en cada cruce y eso no se está tomando en cuenta", sentencia la formación en una nota pública.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León
 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.