viernes, 27 de noviembre de 2009

NO A OTRA SUBIDA DE IMPUESTOS

IU DENUNCIA UNA NUEVA SUBIDA DE IMPUESTOS PRESENTADA COMO CONGELACIÓN.

IU exige una bajada del 0´7% de todas las tasas e impuestos municipales, tal y como reza e IPC de octubre.

Es lo único sensato y justo con una ciudadanía que ha sufrido incrementos desorbitados en el IBI y el resto de tasas e impuestos superiores al 20% en algún caso. Al mismo tiempo no se ha reducido la deuda, se ha incrementado hasta los 310 millones, y se continúa aplicando la receta de privatizaciones iniciada por el PP y principal culpable de la situación económica del Ayuntamiento.

El año pasado el IPC anual de diciembre de 2008 era de poco más del 1%, el Ayuntamiento no tuvo empacho en aplicar una subida general del 4´5%, según el IPC anual en octubre de ese ejercicio. Ahora vende como una congelación un nuevo incremento.

Si el IPC baja y seguimos el criterio inflexible del año pasado las tasas e impuestos municipales deben reducirse un 0´7% y no quedarse como están. De lo contrario estaremos ante una nueva subida encubierta, injustificable tras las decisiones arbitrarias de esta legislatura.

IU pide al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que no mienta y aplique el mismo rasero que hace un año, bajando las tasas e impuestos un 0`7%.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.