viernes, 13 de noviembre de 2009

PETICION INFORMACION FUSION CAJAS

IU EXIGE QUE LOS CARGOS POLÍTICOS DE CAJA ESPAÑA INFORMEN PORMENORIZADAMENTE DE LAS CONDICIONES PARA APROBAR LA FUSIÓN CON CAJA DUERO. AL MENOS DE LOS FUNDAMENTOS QUE PUEDEN SER PÚBLICOS HOY Y POSTERIORMENTE DE LOS DETALLES MÁS CERCANOS AL CIUDADANO Y LOS IMPOSITORES.
DADO QUE FUERON ELLOS QUIENES SITUARON EN LA PRESIDENCIA A UN CONSTRUCTOR, EMPEZANDO POR EL ALCALDE DE LEÓN, DEBEN INFORMAR DE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA DECISIÓN Y SI EL BANCO DE ESPAÑA PRESIONABA TANTO PARA EXIGIR LA FUSIÓN POR ESTE MOTIVO. QUE CAJA ESPAÑA SE ENCUENTRE EN LA CABEZA EN CUANTO A NIVEL DE MOROSIDAD, RONDANDO O SUPERANDO EL 5%, NO PUEDE SER POR CASUALIDAD.
IU exige que se informe, sin esconder nada, los criterios generales de la fusión así como el reparto de las sedes y organigrama de la nueva caja. Ese acuerdo ya esta pergeñado y no debe ocultarse al público.
IU también se interesa por el efecto sobre el empleo que puede suponer esta fusión así como los cambios estratégicos que supondrá la nueva política de la caja resultante. Principalmente en la reindustrialización de nuestra tierra y su vertebración social y económica. Tengamos en cuenta que una fusión puramente técnica podría conllevar el despido de cerca de la mitad de la plantilla de ambas cajas. IU de León recuerda la importancia de Caja España para redistribuir hacia procesos de desarrollo a León y se pregunta las previsiones de pérdida de empleo que manejan desde el consejo de administración.
Finalmente IU se pregunta la razón por la que, en principio, no se fusionan las Obras sociales, como se gestionarán a partir de ahora y con qué criterios, a la vez que consideramos digno de análisis que sea por el momento el único aspecto que queda fuera de cualquier acuerdo de fusión. Se hace mucha política con la obra social y se gana tanta influencia en el medio rural como las Diputaciones, por tanto políticamente es clave el control de este dinero para cualquier responsable político que defienda un modelo clientelar del hacer público.
Las cajas no son un banco tienen una función social muy importante y no puede expulsarse de sus decisiones trascendentales a quienes sufrirán los efectos de las mismas. Es fundamental informar a la sociedad de los pasos emprendidos sin que por ello se dinamite ninguna fusión.

Para finalizar es necesario conocer porqué Francisco Fernández ha cedido y cambiado de opinión después de organizar una resistencia ficticia a esta fusión. IU vuelve a cuestiones anteriores y recupera la idea de si el control de la Obra Social de Caja España tendrá algo que ver.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.