miércoles, 18 de noviembre de 2009

TITULARIDAD PUBLICA CATEDRAL DE LEON

IU PROPONE REALIZAR LOS PASOS NECESARIOS PARA TRASPASAR LA TITULARIDAD DE LA CATEDRAL A MANOS PÚBLICAS. LA ENMIENDA ELABORADA PARA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2010 VA EN ESA LÍNEA, QUE PODRÍA EXTENDERSE A OTROS INMUEBLES EMBLEMÁTICOS COMO LA BASÍLICA DE SAN ISIDORO.
Esta propuesta no tiene por objeto coartar o impedir el culto en la misma. Sin embargo las obras perennes necesarias para mantener en pie la Catedral de León se sostienen con dinero público y la propiedad de la Catedral no es capaz ni de abrir el museo de la misma en fines de semana.
Para IU independientemente de su cariz religioso, la Catedral de León es el edificio más emblemático de la ciudad y su reclamo más evidente de cara al exterior. Sin embargo el hecho de ser propiedad privada y perteneciente además a la Iglesia Católica, que para empezar no tiene que pagar el IBI en ninguna de sus propiedades, implica que su uso queda fuera de las decisiones de las mismas administraciones que la sostienen económicamente.
Esta situación lleva a que cada domingo se pueda visitar la Pulchra e ir a misa pero no al Museo Catedralicio. Para IU nos parece necesario traspasar la propiedad al Estado, no cambiará para nada la situación económica del inmueble, permitiendo que su patrimonio no aprovechado deje de estar infrautilizado y que los recursos conseguidos se deriven hacia el mantenimiento de la propia Catedral y en el caso de existir excedentes invertir una parte en la ciudad que la da cobijo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.