lunes, 27 de septiembre de 2010

MAS OBRAS EN LA PZA CONDE LUNA

IU DENUNCIA DE NUEVO LA CHAPUZA PERPETRADA EN LA PLAZA DEL CONDE LUNA.

Si las obras fueron eternas, se modificaron sobre la marcha, tuvieron que levantarse pocas semanas después y los materiales son inapropiados, ahora se vuelve a actuar sobre la plaza para eliminar una de las marquesinas que tapa parte del Torreón del antiguo Palacio Medieval. Tras las fiestas de San Froilán se ha previsto también reducir el balcón situado en dicha marquesina, obligando a ampliar el pavimento en esa zona.


Con este ya son incontables las obras chapuceras, revisiones de trabajos, reparaciones y vuelta a empezar que ha sufrido esta esta plaza. Cualquiera de estas actuaciones en una ciudad normal se habrían incorporado a un proyecto integral y coherente que evitase tirar el dinero una y otra vez en el mismo lugar. La Plaza del Conde Luna empieza a parecerse a Ordoño, siempre levantada y en obras por la incapacidad de este Ayuntamiento para hacer las cosas correctamente.


Estas obras pudieron ejecutarse cuando se renovó el pavimento del entorno de la Plaza. Unas obras tan deficientes que sugerimos aprovechar la nueva actuación para repasar todo el pavimento y asentar adoquines que se levantan. La semana pasada se trabajaba para intentar reparar los destrozos visibles tan solo unos meses después de acabar la obra.

IU espera también que se solucionen los problemas de los tragantes de agua, la labor sobre la plaza la semana pasada afectaba a uno de ellos, que en su mayoría están más altos que el entorno impidiendo que el agua circule alrededor y entre. Esta es una de las causas por las que se forman charcos en todo el entorno de la Plaza del Conde Luna cada vez que llueve.

Tanto el Concejal de Urbanismo como los técnicos municipales que han permitido este desastre deberían volver con urgencia a su casa y dedicarse a cualquier otra cosa que no sea destrozar las áreas peatonales de León a costa de multiplicar varias veces el coste de cualquier obra bien hecha. El Equipo de Gobierno es culpable de empeorar la deuda municipal con chapuzas como estas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.